El valor del conocimiento

Hoy en día el foco está puesto en las capacidades y el conocimiento como principal valor agregado en cualquier ámbito de la vida. Hemos dejado de ser una sociedad que pondera a la fuerza y la resistencia del hombre, poniendo en un primer lugar a la capacidad cognitiva y la explotación de un gran porcentaje de la psiquis.

Las empresas van dejando de lado la idea del trabajador que produce en base a su esfuerzo, y por su parte se valora mucho más el conocimiento y las capacidades de resolver problemas cotidianos a partir del uso de la mente.

En la actualidad muchas empresas con visión de futuro invierten en capacitaciones, cursos, y demás formas de aprendizaje individual y colectivo de los planteles de capital humano. Donde muchos veían una pérdida de tiempo, hoy está probado que mantener a los empleados en continua formación enriquece, no sólo al trabajador, sino también al crecimiento colectivo.

Es por eso que existen una gran cantidad de plataformas que ofrecen distintas herramientas, como Crehana for business que presenta un gran abanico de opciones que se ajustan a las necesidades de cada empresa. Con un contenido creativo y cercano, brinda funcionalidades de aprendizaje para equipos y para cada individuo. Esto permite que el proceso cognitivo sea rápido y, por sobre todo, ameno y didáctico.

¿Por qué invertir en conocimiento?


Esta pregunta suele hacerse en todas las etapas de la vida: cuando somos chicos nos preguntamos para qué queremos saber de matemáticas o lengua si nos vamos a dedicar a la veterinaria; en edad de adulto cuestionamos para qué capacitarnos en la universidad o en idiomas, si nuestra rama estará por otra parte. Y la respuesta es que todo lo que aprendamos nos servirá para conocer nuestras propias limitaciones, pero fundamentalmente para poder resolver los problemas que aparezcan en nuestras vidas, ya sea en la escuela, en la universidad, en un trabajo, o en la vida misma. Además, el conocimiento no ocupa espacio.

Y por qué entonces una empresa debería invertir en capacitar a su plantel, porque obtendrá personas resolutivas, con una visión macro de los problemas, y principalmente, empleados felices.

Tener un plantel capacitado es sinónimo de proyección a largo plazo. No sólo porque podrá resolver inconvenientes cercanos en el tiempo, sino que permitirá prever situaciones a futuro. Incluso la formación continua motoriza nuevas ideas y desafíos que generan nuevos objetivos.

¿Qué ofrece Crehana for business?


Esta según las crehana for business opiniones, la plataforma ofrece planes de formación y aprendizaje que se basan en las necesidades de la empresa, que permiten incrementar la productividad y afianzar el sentido de pertenencia a lo largo del tiempo y el compromiso de los empleados, el famoso término en inglés “Engagement”.

Es un aliado de las empresas que brinda planes de capacitación actuales y frescos, con más de mil alternativas, y que a su vez permite obtener una medición concreta y real del progreso, tanto individual como grupal.

A través de “Skill XP” se puede obtener un diagnóstico de las áreas de conocimiento que el equipo necesita reforzar. Mediante una serie de preguntas se podrá determinar en qué áreas apuntalar las capacitaciones. Este producto permite hacer mediciones para tomar las decisiones más acertadas para cada caso.

Con el producto “Studios” se podrá tener a disposición, con fácil acceso, todo el contenido para los estudiantes, ya sean contenidos de Crehana o las propias producciones de la empresa. También permite realizar un seguimiento de la participación de los estudiantes, la cantidad de horas de estudio, la cantidad de inscripciones a un curso, etcétera. A partir de ello, se podrá dirigir el contenido de forma más precisa y directa.

También cuenta con “Mentorías” que sirve como apoyo para la toma de decisiones. Por medio de un chat que funciona continuamente con un equipo profesional para cada área, se podrán diseñar distintos proyectos, objetivos alcanzables y despejar todo tipo de dudas.

Por último, mediante “Análisis de data” se puede medir de qué forma el entrenamiento y las capacitaciones del equipo genera un beneficio tangible y real, es decir, medir cómo impacta la inversión en conocimiento en la productividad de la empresa.

¿Qué áreas son importantes capacitar?


Todas las áreas de una empresa tienen un rol importante y lo óptimo es capacitar a todos los empleados. Sin embargo, donde mayormente se hace foco es en el área de ventas, como si fuese un arte aparte. Y si bien vender no es para cualquiera, no es la parte principal de una empresa, o por lo menos no lo es por sí sola. Y es aquí donde toman valor áreas como las de marketing, publicidad, redes, tecnologías, etcétera.

Otra área importante es la innovación y la creatividad, que proyectan a futuro el camino de la organización. Ideas nuevas revolucionan el mercado. Y para la creación hace falta mucho conocimiento. Incluso la innovación puede estar aplicada a diversas áreas: innovar en ventas, en marketing, en e- commerce.

Pero también es interesante poner en valor a todas las áreas como un “todo”, es decir, no ver a la empresa en formato de secciones aisladas donde cada una cumple su función, sino la armonía de cada sector y su vinculación con el resto de las áreas. Para esto es importante fortalecer el trabajo en equipo y fomentar el liderazgo.

El liderazgo, un concepto tan de estos tiempos y que cada vez se capacita más en las empresas, es la detección y fortalecimiento de aquellas personas que motorizan a los grupos desde la motivación, la influencia positiva y la inspiración, a alcanzar las metas, a plantear nuevos objetivos, crear buenos proyectos, nuevas estrategias, en fin a contribuir al crecimiento de la organización.

¿Qué planes ofrece Crehana for Business?


Actualmente cuenta con cuatro planes que se ajustan al presupuesto y a la dimensión de cada organización: “Lite”, “Core”, “Team Plan” y “Elevate”. Este último es el que posee mayores herramientas disponibles para el usuario, y el “Lite” el más básico. Mientras que “Core” y “Team Plan” comparten las mismas utilidades, sólo que el último está pensado para empresas pequeñas.

Fuente: Agencia MI

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