Eliminan talcos Johnson & Johnson del mercado

Eliminan talcos Johnson & Johnson del mercado
Debido a las miles de denuncias de mujeres que sufrieron cáncer de ovarios por ocupar el producto.

La empresa Johnson & Johnson anunció durante que dejará de producir y vender talco para bebés a nivel mundial a partir del 2023, esto debido a la polémica que se desarrolló tanto en Estados Unidos como Canadá, donde miles de mujeres denunciaron al gigante empresarial por provocar cáncer de ovarios con sus productos.

Según informa BBC Mundo, la empresa sigue afirmando que su producto de talco para bebés es seguro de usar y no presenta ningún riesgo para la salud de las personas. Sin embargo, J&J anunció que a partir del próximo año, quitará todos los productos de talco del mercado mundial para reemplazarlo por “un talco exclusivamente a base de almidón de maíz”.

Durante 2018, un jurado de St. Louis emitió un veredicto de US$ 4.700 millones contra la compañía, diciendo que esta fue negligente y no advirtió a los consumidores sobre los posibles riesgos para la salud de su talco para bebés, según informa CNN.

J&J enfrenta cerca de 38.000 demandas de mujeres que alegan que el producto contenía asbesto y que provocó que desarrollaran cáncer de ovario. Asimismo, en 2020 se prohibió la venta de este producto tanto en Estados Unidos como Canadá.

Fuente: Pablo Salvo B.

Siguiente Anterior