¿Feriado 16 de septiembre no será irrenunciable?

¿Feriado 16 de septiembre no será irrenunciable?
Durante la jornada de este jueves, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, confirmó el ingreso del proyecto de ley que establece el día 16 de septiembre como feriado.

El proyecto fue ingresado al Congreso y busca otorgar un día adicional de festividades para las Fiestas Patrias. A diferencia de los demás días feriados (18 y 19) que son irrenunciables, la titular de Trabajo afirmó a Radio Bio Bio, que se descartaría totalmente que el 16 de septiembre sea catalogado como irrenunciable.

Según informa el Mostrador, como fundamento para la aprobación de esta iniciativa ingresada al Congreso, se indica las limitaciones de desplazamiento y descanso de las personas cuando un feriado es durante un día sábado o domingo, en conjunto al importante rol que puede tener este feriado adicional para la recuperación de sectores de la economía nacional.

Con respecto a si el Gobierno pondrá alguna urgencia para la aprobación de la iniciativa, la ministra explicó a Radio Bio Bio lo analizarán y revisarán durante la próxima semana.

Fuente: Pablo Salvo B.

Siguiente Anterior
*****