Fin de huelga de docentes de la UACh

Fin de huelga de docentes de la UACh
  • Sindicato de Funcionarios siguen paralizados, manteniendo la toma del campus a la espera de una nueva asamblea resolutiva a realizarse este martes.
  • El ingreso a clases de los estudiantes sigue suspendido.

El Sindicato de Docentes UACh (SINDOC) aceptó, durante la tarde del pasado sábado, la última propuesta de negociación colectiva presentada por la rectoría de la casa de estudios. De esta manera, se pone fin a más de un mes de movilizaciones por parte de los docentes, quienes buscaban mejoras salariales.

Durante la última semana, el sindicato de docentes recibió una oferta por parte de rectoría para poner fin a las movilizaciones. Dicha oferta fue sometida a votación entre los integrantes del sindicato, aprobando la nueva propuesta por 445 votos a favor versus 179 en contra.

Según informa el portal Diario de Valdivia, el nuevo contrato colectivo de trabajo regirá desde el 27 de agosto del 2022 hasta el 26 de agosto del año 2024. El cual establece, entre otros aspectos, una actualización de los sueldos en base al IPC, mejoras en la valoración de la actividad académica -considerando incentivos en docencia, investigación y vinculación con el medio-, beneficios en materias de bienestar, salud, ambiente laboral, indemnización por años de servicio al retiro (jubilación), y un bono especial por el término de esta negociación.

Por otro lado, el Sindicato de Funcionarios UACh, recibieron durante la semana pasada una nueva propuesta de negociación, la cual será sometida a votación este martes 30 de agosto. Según informa Diario De Valdivia, uno de los puntos importantes de esta negociación, fue la propuesta de la autoridades universitarias de una actualización al 6,5% del IPC; cifra lejana al 8% propuesto por funcionarios.

El campus universitario aún sigue tomado por el sindicato de funcionarios a la espera de la votación que se realizará este martes. Asimismo, debido a esto, el ingreso a clases y reprogramación de actividades universitarias aún siguen suspendidas a la espera de la resolución por parte de funcionarios.

Fuente: Pablo Salvo B.

Siguiente Anterior
*****