Funcionarios UACh mantienen huelga nacional

Funcionarios UACh mantienen huelga nacional
>El Sindicato rechazó la última oferta presentada y seguirán movilizados.

>Más de 17.000 estudiantes siguen sin clases debido a la toma de campus.

A través de un comunicado emitido en redes sociales la noche de este martes 30 de agosto, el Sindicato Nacional 1° de Trabajadores de la Universidad Austral de Chile informó que rechazaron la última propuesta presentada por autoridades universitarias, por lo tanto, mantendrán la huelga que los ha tenido paralizado por aproximadamente un mes.

Según lo recabado hasta el momento, el sindicato habría rechazado la propuesta de la casa de estudio, la cual actualizaba el IPC a un 6% aproximadamente, cifra lejana al 8% que pedían los funcionarios.

Esto significa que los campus universitarios siguen en toma, impidiendo la realización de clases de los más de 17.000 alumnos y alumnas que conforman la universidad. Según lo informado por Bio Bio, se espera que los estudiantes finalicen sus clases entre diciembre e incluso no se descarta el desarrollo de estas durante el verano.

Cabe recordar que este es el único gremio que sigue paralizado, luego de que el Sindicato de Docentes UACh aceptó la última propuesta presentada el sábado, deponiendo las movilizaciones.

Fuente: Pablo Salvo B.

Siguiente Anterior
*****