Gobierno anuncia cambios en ingreso a Carabineros

Gobierno anuncia cambios en ingreso a Carabineros
La ministra del Interior, Izkia Siches, y el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, anunciaron -este jueves 11 de agosto-, los ejes de las Reformas a las Policías, plan que el gobierno impulsa y que busca entre otras cosas, cambiar y eliminar algunos criterios de selección para poder ingresar a Carabineros.

La reforma, según informa el portal oficial del Gobierno de Chile, proyecta dentro de sus objetivos la eliminación de algunos criterios que se aplicaban anteriormente para ingresar a la fuerza policial.

Ahora, personas que tengan tatuajes, caries, pie plano, e incluso aquellos que no podían ingresar por tener una estatura inferior, podrán ser parte de Carabineros. Esto, según explica la titular del Interior, servirá para optimizar el proceso de admisión con el objetivo de ampliar el número de postulantes y dejar de lado los criterios discriminatorios.

Entre los otros anuncios de la Reformas a las Policías, se presentó a los y las integrantes del Consejo para la Reforma, los cuales tendrán como objetivo desarrollar una policía legitimada, con respeto a los derechos humanos y subordinados al poder civil.

Fuente: Pablo Salvo B.

Siguiente Anterior
*****