Mantuvo secuestrada a ex pareja por una semana

Hombre mantuvo secuestrada a ex pareja por una semana
Luego de una rápida investigación, Carabineros del OS-9 de Puerto Montt detuvo a un hombre de 42 años, quien está imputado del presunto delito de secuestro de una mujer, quien permaneció privada de libertad por una semana, en la comuna de Frutillar.

Según explicó el capitán Carlos Muñoz, jefe del OS-9 de Puerto Montt, el caso se inició el pasado 7 de agosto, cuando la víctima fue contactada por una ex pareja, con el objetivo de que le devolviera especies que eran de su propiedad. Ambos acordaron verse en la vía pública, lo que ocurrió cerca de las 21 horas de ese día.

Sin embargo, según los antecedentes reunidos por la investigación policial, al encontrase, el sujeto golpeó a la mujer en el rostro con un objeto contundente, provocando que ésta perdiera el conocimiento.

Al recuperarse, la mujer se percató que se encontraba encerrada en una bodega en el interior de una vivienda, cuyas ventanas y puertas habían sido tapadas con madera, para impedir que escape. El victimario entregó a la víctima agua y algunos alimentos, sin permitirle salir de la bodega.

Recién el pasado 14 de agosto la mujer pudo forzar la puerta y huir del lugar para dar aviso a la policía uniformada.

El Ministerio Público entregó este jueves una orden amplia de investigar, lo que permitió al OS-9 realizar una serie de diligencias para dar con el paradero del sospechoso.

Gracias a una orden de entrada y registro, el personal policial pudo detener la mañana de este viernes al imputado, en la vía pública, en Frutillar. Se trata de un hombre de 42 años, quien registra antecedentes por los delitos de Violencia Intrafamiliar, amenazas y lesiones leves.

El sujeto pasará este sábado a audiencia de control de la detención y formalización de la investigación.

Fuente: Comunicaciones Carabineros

Siguiente Anterior
*****