Incautan armas blancas, celulares y drogas en tercer allanamiento a cárceles

Incautan armas blancas, celulares y drogas en tercer allanamiento nacional en Puerto Montt
Operativo que busca desarticular bandas organizadas se efectuó esta vez en el módulo 52 del Complejo Penitenciario de Alto Bonito.

Como parte de la política de combate contra las bandas delictuales que operan al interior de los recintos penitenciarios del país, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y Gendarmería de Chile efectuaron el tercer allanamiento nacional simultáneo, el que se realizó en 18 cárceles de las 16 regiones del país.

En la Región de Los Lagos se intervino el módulo 52 del Complejo Penitenciario de Puerto Montt, donde están recluidos 136 internos condenados de mediano compromiso delictual. Allí se incautaron 34 armas blancas de confección artesanal, cuatro teléfonos celulares, un chip y pequeñas dosis de marihuana y pasta base.

El allanamiento fue supervisado en terreno por la directora regional de Gendarmería en Los Lagos, teniente coronel Angélica Briones Castillo, y por el alcaide subrogante del Complejo Penitenciario de Puerto Montt, teniente coronel José Quijada Ortega.

El seremi de Justicia y DD.HH. de la región de Los Lagos, Enrique Cárdenas Inostroza, expresó que “estamos muy contentos con los resultados de este operativo que se llevó a cabo en el mismo módulo donde se intentó llevar droga a la cárcel a través de un dron”.

La autoridad agregó que “este tipo de allanamientos forman parte de un plan integral de nuestro ministerio que permite mejorar las condiciones de habitabilidad dentro de los recintos penitenciarios, posibilitando la reinserción social de las personas privadas de libertad y, por ende, contribuyendo a mejorar la seguridad ciudadana”.

Además de Puerto Montt, el tercer operativo nacional simultáneo se efectuó en las cárceles de Arica, Alto Hospicio, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Santiago 1, Colina 2, ex Penitenciaria, Rancagua, Linares, San Carlos, Concepción, Villarrica, Valdivia, Puerto Aysén y Punta Arenas.

Fuente: Comunicaciones Gendarmería Los Lagos

Siguiente Anterior
*****