Loteos irregulares en Parque Nacional Puyehue

Loteos irregulares en Parque Nacional Puyehue
La Corporación Nacional Forestal (CONAF) afirmó, luego de una larga investigación, que existen loteos inmobiliarios irregulares dentro del Parque Nacional Puyehue en la región de Los Ríos.

De acuerdo a lo relatado en Bio Bio, se trataría de 944 loteos inmobiliarios ubicados específicamente en la zona norte de Lago Ranco; en relación a esta cantidad, un 38% del espacio en el que se construyen, está dentro del parque, el cual está protegido por la ley.

Según informa Definición FM, la Superintendencia de Medio Ambiente acogió la denuncia interpuesta por Conaf y se encuentra investigando. Además se constató la tala de bosque nativo, presión a aguas superficiales y napas, construcción de caminos y disrupción ecosistémicos. Ante esto, Conaf pidió al Consejo de Defensa del Estado actuar para enfrentar esta problemática.

Cabe recordar que el Parque Nacional Puyehue es protegido por Ley, añadiendo que la Ley 19.300 de Bases del Medio Ambiente señala que se requiere una evaluación ambiental previa para la “ejecución de obras, programas o actividades en parques nacionales, reservas nacionales, monumentos naturales”.

Fuente: Pablo Salvo B.

Siguiente Anterior
*****