NotConsulting llega al sur de Chile

NotConsulting llega al sur de Chile
NotConsulting: el modelo de consultoría que llega al sur de Chile a revolucionar el mundo empresarial y del emprendimiento.

Bajo el objetivo de ser un verdadero actor en la descentralización del país, influir en el ecosistema empresarial y ayudar a las organizaciones a aportar el desarrollo sostenible de los territorios que van de Temuco a Punta Arenas, abre su nueva oficina en Puerto Varas la consultora nacional Gudcompany, teniendo ya experiencia en algunas empresas de la zona Sur como Karün y Multi X.

No es misterio que el emprendimiento y el sector empresarial en Chile destaca cada vez más a nivel mundial. Múltiples son las empresas nacionales que hacen noticia día a día por su crecimiento. Betterfly, Cencosud, Cornershop y NotCo, son algunas de ellas.

“Chile tiene un ecosistema emprendedor y empresarial que ha madurado bastante en el último tiempo y se ha abierto al mundo. En el caso de Latinoamérica somos los que tenemos mayor apertura cultural, política y económica, lo que permite que las startups, medianas y grandes empresas innoven, se desarrollen, accedan a capital, se internacionalicen y sean exitosas, como en el caso de Cornershop o NotCo”, explica Francisco Cerda, director ejecutivo de Gudcompany.

Dicho potencial, hizo que esta consultora creara un modelo distinto de consultoría basado en nueve prácticas que explican el éxito sostenible de una organización y en una forma distinta de hacer consultoría donde el acompañamiento y una verdadera mirada integral son fundamentales. Para el director de Gudcompany, sus elementos diferenciadores están en que:

“Vamos más allá de la recomendación, acompañamos la creación de valor y la movilización del cambio; buscamos aportar a las causas y desafíos de los territorios; creemos que las organizaciones se deben a un propósito trascendente; co-construimos interpretaciones y soluciones con nuestros clientes; trabajamos el tema sobre el cual nos consultan con un enfoque sistémico; adaptamos el conocimiento sobre el management al contexto socio-cultural de nuestros clientes; trabajamos con una perspectiva interdisciplinaria; cultivamos una alianza cercana, basada en la confianza, y de largo plazo con nuestros clientes; estamos comprometidos con resultados y no con una dedicación horaria; y queremos ir construyendo un nodo que interconecta a nuestros stakeholders para intercambiar buenas prácticas y construir valor en conjunto”.

Una de las organizaciones del sur de Chile, que apostó a este modelo de consultoría es Karün, una empresa de anteojos que recicla el plástico de la Patagonia para convertirlo en anteojos. Thomas Kimber, su CEO y fundador comenta que 
“Gudcompany es uno de los partners estratégicos más relevantes que hemos tenido, y que se siente orgulloso de haber estado juntos en este camino. La experiencia de trabajar bajo su modelo de consultoría fue muy positiva, porque no es una consultoría tradicional sino que hay confianza y un involucramiento profundo. El resultado ha sido poder organizar la empresa en una forma que hubiera sido prácticamente imposible en el medio del crecimiento exponencial en el que estamos”.

Finalmente, la apuesta de Gudcompany por llegar al sur se debe a un propósito que ellos tuvieron desde su origen. “Nosotros desde que iniciamos este camino hace más de siete años, siempre quisimos abrir una oficina en Puerto Varas dado que buscamos ser actores reales de la descentralización, impulsar el gran potencial y talento que hay en los territorios más lejanos de la capital, para el desarrollo sostenible de los territorios y explorar desde ahí nuevas formas de acompañar a líderes, equipos, empresas y organizaciones para construir más valor e impacto, y proyectarlos hacia el mundo”.


Fuente: macarena@prenseable.cl

Siguiente Anterior
*****