ONEMI y FACH entregan alimentos a agricultores de Futaleufú

ONEMI y FACH entregan alimentos a agricultores de Futaleufú
ONEMI y FACH entregaron cerca de 5 toneladas de alimentos para ir en ayuda a agricultores de Futaleufú. 

Durante dos días, el Municipio de Futaleufú, en coordinación con la Dirección Regional ONEMI y la Fuerza Aérea de Chile, entregaron cajas de alimentos y concentrados para animales a vecinos que se vieron más afectados producto de la emergencia climática donde la nieve alcanzó en algunos sectores sobre el metro y medio.

Las operaciones fueron lideradas en la apartada localidad fronteriza por el alcalde Alejandro Avello y el Director Regional de ONEMI, Alejandro Verges.

El alcalde Alejandro Avello dijo 
"Ayer durante la tarde se realizó entrega de 1900Kg de ayuda en cajas de alimentos para nuestros vecinos y alimentos para los animales de nuestros agricultores que viven en zonas más apartadas de nuestra comuna. Hoy continúa el operativo con apoyo de FACH y poder concluir durante el día la entrega de estas ayudas que lo necesitan imperiosamente nuestros vecinos más afectados".
ONEMI y FACH entregan alimentos a agricultores de Futaleufú
Alejandro Verges, Director Regional de ONEMI, sostuvo 
"Hemos coordinado con la FACH para que en uno de los vuelos vaya personal de Salud al sector el cedro y atienda a dos personas mayores y entrega algunos medicamentos, además de las coordinaciones propias del operativo que se está llevando adelante, terminando en Futaleufú continuamos en la comuna de Palena donde también existen familias en condición de aislamiento y donde también se entregaran cajas de alimentos y concentrados para animales".
 
En tanto Juan Pablo Figueroa, Director de Seguridad Pública y Emergencias señaló 
“Son cerca de 5 toneladas aproximadamente en ayuda que con apoyo de la Fuerza Aérea de Chile y ONEMI, se ha podido concretar esta ayuda a nuestros vecinos más afectados".

"Agradecemos el apoyo de la Fuerza Aérea de Chile, ya que la única forma de poder ir en ayuda de nuestros vecinos es vía aérea, ya que aún permanece nieve acumuladas en sectores como el Espolón, el Castillo, El Huemul y Azul interior".
ONEMI y FACH entregan alimentos a agricultores de Futaleufú


Fuente: Juan Pablo Figueroa Barreaux - jp.figueroa@futaleufu.cl
Siguiente Anterior
*****