OS-9 de Carabineros de Puerto Montt aclara secuestro con violación

OS-9 de Carabineros de Puerto Montt aclara secuestro con violación
El trabajo de Carabineros del OS-9 de Puerto Montt permitió detener a un sujeto con prontuario delictual, quien está imputado del presunto delito de secuestro con violación que afectó a una mujer mayor de edad.

Según explicó el capitán Carlos Muñoz, jefe del OS-9, la detención del sujeto se materializó en horas de la madrugada de hoy en la intersección de las calles Benavente con San Martín, en pleno centro de la ciudad.

El personal policial logró ubicar al sujeto, quien está imputado de un caso de secuestro con violación que ocurrió la noche del pasado miércoles.

En esa oportunidad, un delincuente abordó a una mujer que se dirigía a su vivienda. Bajo amenaza, la trasladó a un domicilio cercano donde la agredió sexualmente. La mujer perdió el conocimiento y, tras recuperarse, denunció el delito.

Con la denuncia, personal del OS-9 inició una serie de diligencias investigativas, tomando declaraciones, empadronando testigos y analizando las cámaras de vigilancia cercanas, lo que permitió dar con testigos y el sitio del suceso, el que fue trabajado por Labocar de Carabineros. Las pistas permitieron identificar a un sospechoso como autor del delito.

Con estos antecedentes, Carabineros solicitó a la Fiscalía del Ministerio Público una orden de detención en contra del sujeto por el delito de secuestro con violación.

Finalmente, gracias a la vigilancia discreta de distintos domicilios y de los lugares frecuentados por el sospechoso, éste fue detenido en la vía pública, en horas de la madrugada de hoy.

El detenido es un chileno, de 35 años de edad y quien cuenta con prontuario policial y delictual por delitos de hurto y conducción en estado de ebriedad.

El sujeto pasó la mañana de este viernes a control de detención y formalización de la investigación.

Fuente: Comunicaciones Carabineros

Siguiente Anterior
*****