Osorno: persona detenida por agredir a partidarias del Apruebo

Osorno: persona detenida por agredir a partidarias del Apruebo
>Mediante un punto de prensa, colectividades locales condenaron los sucedido.

Alrededor de las 13:00 horas de ayer domingo, un hombre agredió a un grupo de mujeres que se encontraban haciendo un “puerta a puerta" por el Apruebo para el próximo plebiscito del 4 de septiembre.

El hecho ocurrió en el sector Mirasur de la ciudad de Osorno, lugar donde un grupo de mujeres fueron agredidas e insultadas por un hombre, quien las atacó desde su domicilio lanzando piedras y un trozo de leña, el cual impactó en una de las mujeres que buscaba proteger del ataque a una integrante de la tercera edad. El atacante fue detenido por Carabineros.

Mediante un comunicado, los colectivos que estaban realizando el puerta a puerta, condenaron lo sucedido, manifestando que esperan que la justicia actúe y hacen un llamado a la comunidad a condenar este tipo de acciones violentas.

La Coordinadora Feminista 8M, Osorno Aprueba y la Corporación Mujeres Siglo XXI, entre otros colectivos, realizaron un punto de prensa pasado el mediodía y nuestro colega Álvaro Torres estuvo en el lugar reportando lo sucedido:



Fuente: Pablo Salvo B.

Siguiente Anterior
*****