Osorno: realizan mural sustentable

Osorno: realizan mural sustentable
Iniciativa “El Respeto se Respira” de NESCAFÉ llega a Osorno con la realización de un mural sustentable.

Inspirado en concretar acciones que tengan un impacto positivo para la vida de las personas y el planeta, NESCAFÉ a través de su iniciativa “El Respeto se Respira", está realizando una serie de 15 intervenciones artísticas en diferentes localidades del país, lideradas por el muralista chileno Leonardo Cabezas, alias “CARDO” (@cardo_maleza). Entre este 4 y el 7 de agosto realizarán la obra, donde participa el artista local Gonzalo Yeges (@gonzalo_yeges) junto a vecinos de la ciudad.

Esta iniciativa se sustenta en el compromiso de la marca por generar acciones basadas en el respeto, con un impacto positivo para la vida de las personas y del planeta, a fin de contribuir al cuidado del medio ambiente, a través del uso de una innovadora pintura capaz de reducir los contaminantes en el aire. Esta creación se inspira en la identidad de la zona, donde destaca su flora y fauna, el imponente volcán, la producción lechera y los campos de tulipanes, característicos de la región. La pintura fue desarrollada con tecnología de grafeno que descompone compuestos orgánicos y gases inorgánicos por la incidencia de la luz, ya sea natural o artificial, sobre la nano partícula de óxido de titanio, componente fotocatalizador. Esta pintura no contiene micro plásticos ni componentes orgánicos volátiles siendo, además, capaz de absorberlos.

“Para nosotros la única manera de hacer el mejor café es con respeto, poniéndolo en práctica desde el grano que se cultiva hasta la taza de café que se disfruta y creemos que esta iniciativa es una manera de generar acciones con respeto, tanto por las comunidades como por el planeta que compartimos. Estamos felices de poder llevarla a cabo en tantas localidades de nuestro país”, indica Juan Pablo Cañas, Gerente de Marketing de NESCAFÉ.

Esta serie de arte urbano comenzó el 9 de diciembre en Graneros, donde se encuentra la planta de producción de NESCAFÉ, y finalizará el 25 de agosto en la Región Metropolitana.

Mediante esta iniciativa, NESCAFÉ busca dar reconocimiento y visibilidad a los muralistas chilenos y hacer un nuevo aporte cultural a las comunidades de manera sustentable y respetuosa con el medio ambiente.

Los detalles de la obra


El mural de Osorno tendrá una extensión de 89 mts2 y estará ubicado en Diagonal Carrera 2598. Esta iniciativa se sumará al proyecto de 10 murales que -en conjunto- alcanzarán 1.350 mts2 en total.

A la fecha, los murales que se han pintado están en Graneros, Punta Arenas, Coyhaique, Valparaíso, Puerto Montt y La Serena, equivalente a 895 mts2, que en total absorben más de 537 kilos de CO2, lo que representa 402 árboles. Las próximas ciudades donde se realizará esta intervención son: Padre Las Casas, Linares, Rancagua y Santiago.

Cabe destacar que recientes cifras proporcionadas por la Organización Meteorológica Mundial (OMM), mediante su informe anual sobre la presencia de gases de efecto invernadero, alertaron sobre la actual concentración en la atmósfera de dióxido de carbono (CO2), el que marcó un récord y se situó 413 partes por millón en 2020, en plena pandemia, frente a las 410 medidas en el año 2019. En resumen, a pesar del confinamiento, en 2020 la contaminación por CO2 superó a la de 2019.
Osorno: realizan mural sustentable

Fuente: Natalia Hurtado - nhurtado@creaciones.cl

Siguiente Anterior
*****