PDI detuvo a dos falsos vendedores por estafa en venta de materiales en Valdivia

PDI detuvo a dos falsos vendedores por estafa en venta de materiales en Valdivia
Dos detenidos por el delito de estafa en forma flagrante, dejó una diligencia policial por parte de Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Valdivia, en las inmediaciones de una empresa que vende materiales de construcción en Valdivia.

El modus operandis de los imputados, consistía en ofrecer materiales de construcción a través de redes sociales, donde coordinaban con sus víctimas la entrega de éstos en diversas ferreterías de la ciudad de Valdivia, lugar en donde recibían el dinero y a través de diversas medidas distractivas se daban a la fuga del lugar evitando ser detectados por las víctimas, quienes posteriormente se percataban de la estafa. 

En la mañana de este miércoles 31 de agosto y mientras los Oficiales de la PDI se encontraban realizando indagatorias por el mismo tipo de delito, en las inmediaciones de la empresa MCT, se percatan que una persona manifiesta haber sido víctima de estafa e identifica de inmediato a los imputados, quienes habían realizado un contacto previo con las víctimas, a través de redes sociales y concretaron la supuesta venta de materiales en dicho local, siendo de inmediato detenidos por los policías.

Los aprehendidos, corresponden a dos hombres de 43 y 23 años, respectivamente, los cuales presentan antecedentes de detenciones anteriores, manteniendo uno de ellos dos órdenes de detención vigentes.

De estos hechos se dio cuenta al Fiscal de Turno, avalando el procedimiento, disponiendo el control de detención para este jueves 1 de septiembre, en el Juzgado de Garantía de Valdivia.


Fuente: Comunicaciones PDI

Siguiente Anterior
*****