Persecución policial termina con 3 detenidos, disparos y choque a vehículo policial

Una persecución realizada esta madrugada por Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Montt terminó con tres personas detenidas, luego que los ocupantes de un vehículo colisionaron de manera intencional un radiopatrullas e intentaron atacar a los funcionarios con un arma blanca; por lo que el personal policial debió realizar disparos en contra de los sujetos.

Los hechos, según explicó la comandante Joyce Yáñez, subprefecto de los servicios de Llanquihue ocurrieron cerca de las una de la madrugada de este sábado en el sector de Pelluco en Puerto Montt.

En este lugar, una unidad de Carabineros que presta servicios en el sector, detectó en avenida Las Toninas a un vehículo, el que era buscado por robo, luego de que fuera sustraído el viernes desde Mirasol.

Por esta razón, Carabineros inició un seguimiento al automóvil, el que finalmente fue interceptado en Piedra Azul, a unos 12 kilómetros de Puerto Montt, con el apoyo de un segundo vehículo policial.

Al intentar controlar a los ocupantes del vehículo, el conductor de éste intentó atropellar a los funcionarios de Carabineros; por lo que estos debieron disparar en contra del vehículo, sin causar lesionados.

En su intento de escape, los sujetos colisionaron el vehículo policial por el costado trasero. En ese momento, el acompañante del conductor se abalanzó hacia un funcionario policial con un arma blanca, por lo que éste debió disparar, impactando en dos oportunidades el vehículo de los imputados.

Los disparos, finalmente, convencieron a los sujetos, quienes terminaron deponiendo su actitud, siendo los tres detenidos por los delitos de homicidio frustrado a Carabineros de servicio y robo de vehículo con resultado de daños a vehículo fiscal.

Los 3 sujetos detenidos son de nacionalidad chilena, siendo dos de ellos menores de edad (16 y 17 años), sin antecedentes penales ni policiales.

En el sitio del suceso se dispuso el trabajo de Labocar y OS-9; mientras que el Ministerio Público determinó que los sujetos pasen a control de detención.

Fuente: Comunicaciones Carabineros

Siguiente Anterior
*****