PGU y Bono Invierno Agosto 2022: ¿Cómo funcionan?

PGU y Bono Invierno Agosto 2022: ¿Cómo funcionan?
La Pensión Garantizada Universal y el Bono Invierno son dos de las principales ayudas estatales que se toman la agenda del mes de agosto, beneficiando a más de 7 millones de personas, según afirma el Instituto de Previsión Social (IPS).

Por un lado, la PGU, a partir del 1 de agosto comenzó con una nueva cobertura de beneficiarios, ampliando la ayuda monetaria a más personas: de un 60% de cobertura aumentó a un 90% que podrá recibir hasta $193.917. En conjunto con esto, a partir de hoy, comenzaron a regir los requisitos permanentes del beneficio, que puedes conocer aquí.

Asimismo, otro aporte estatal, el Bono Chile Apoya de Invierno, anunció durante la tarde de este lunes el adelanto del pago de este beneficio al 35% más vulnerable de la población. Los pagos comenzarán el 5 de agosto y ese mismo día, las personas podrán acceder a ChileAtiende para revisar si están beneficiados. En este caso, el monto es de $120.000.

Cabe destacar que ambas ayudas estatales no son imponibles ni tributables, ni sujetas a algún tipo de devolución por parte de los beneficiarios.

Fuente: Pablo Salvo B.

Siguiente Anterior
*****