Prodemu lanza programa digital gratuito para 2.500 mujeres del país

Con la idea de entregar herramientas digitales para facilitar a mujeres el acceso al mundo digital y laboral, se crea Conectadas, capacitación que además contará con un dispositivo móvil con conexión a internet por un año para cada participante.

La Fundación Prodemu acaba de abrir las postulaciones para ser parte del programa digital Conectadas, esto para que las mujeres adquieran conocimiento para la búsqueda de empleo y así puedan conseguir acceso a información laboral, digitalización de emprendimientos, herramientas para el uso de redes sociales comerciales, entre otros.

Para estos talleres que tendrán 20 horas totales de duración, Prodemu entregará a cada participante un celular, el que contará con conexión a internet durante un año. La capacitación entregará herramientas digitales básicas para la comunicación digital, género y brechas digitales, servicios del Estado, principales aplicaciones y redes sociales, trámites en línea, creación de currículum en línea, uso comercial de internet, búsqueda de información, de empleo en línea y digitalización de emprendimientos.  

“Las mujeres dedican muchas horas al cuidado de niños y personas mayores, tras la pandemia esta situación se evidenció con más fuerza, causando una gran baja en la participación laboral. Se estima que hemos retrocedido 10 años en términos de empleabilidad femenina. Desde Prodemu estamos muy conscientes de esta situación y enfocadas en generar acciones que ayuden a las mujeres a enfrentar el mundo del trabajo. Por eso hemos creado Conectadas, un espacio de aprendizaje digital para que más de 2 mil mujeres puedan adquirir herramientas para un trabajo formal o para poder emprender”, señaló la directora nacional de Prodemu, Marcela Sandoval Osorio.

Las postulaciones para Conectadas son hasta el 1 de septiembre (o hasta agotar cupos) y se pueden hacer en Prodemu.cl allí podrán encontrar el formulario de preinscripción y para ello, deben cumplir algunos requisitos básicos como ser mujer entre 18 hasta 70 años, no haber participado en versiones anteriores del mismo taller, no haber recibido fondos económicos de algún programa Prodemu durante este año (2022) y que tengan el claro interés en la búsqueda de empleo o el desarrollo de un emprendimiento.  

 Cabe mencionar que para Conectadas, en 15 regiones del país la convocatoria es abierta para las mujeres que cumplan los requisitos, sin embargo, en la región de Magallanes y la Antártica Chilena, se consideraron 67 cupos para mujeres víctimas de violencia derivadas por SernamEG.


Fuente: Claudia Pacheco Cruces - cpacheco@prodemu.cl

Siguiente Anterior