Rugby: amistoso entre URO y Camahuetos

Un entretenido partido de rugby se vivió la tarde del sábado 27 de Agosto en la "Casa URO" en la Villa Olímpica de Osorno. Allí se enfrentaron en un encuentro amistoso los equipos de Union Rugby Osorno (URO) y el equipo de Camahuetos de Calbuco quienes no se veían las caras desde el año 2020. El encuentro fue dirigido por el referee Sr Ariel D'Angelo, ex entrenador de URO y ex dirigente de Bariloche Rugby Club.

Los calbucanos presionaron el juego de los locales al punto de que durante el primer tiempo y por casi 35 minutos los mantuvieron dentro de su mitad de cancha, rompiendo las defensas permanentemente. Si bien es cierto que el equipo de Calbuco es un equipo que esta renaciendo, mostraron facetas importantes de juego aunque carecieron de poder finiquitar sus presiones.

Por su parte, el equipo local se mostró bien cohesionado, aplicando una defensa envolvente que hizo que cada embestida de los visitantes no lograra llegar al ingoal local.

Casi al final del primer tiempo, y gracias a una patada al fondo del jugador Sebastián Garnica que aprovechó muy bien el back Francisco Igor, se pudo abrir la cuenta y cerrar el primer tiempo con un 7-0 en favor de URO.

El segundo tiempo fue otra historia, con los locales atacando por diferentes flancos y a diferentes ritmos, lo que significó aumentar la cuenta recien empezando la segunda etapa. Tres tries más anotados por los locales elevaron la cuenta a 28, mientras que el esfuerzo de la visita tuvo su recompensa cuando en un error en un scrum en las 22 locales el balón quedó a merced de un calbucano que solo tuvo que levantarlo y estirarse para marcar el try.

El resultado final fue un 28-5 para los locales, quienes compartieron el tercer tiempo con los visitantes y reconocieron las bondades de cada uno en el juego y quedó extendida la invitación para el partido de vuelta.

Esta victoria se suma a la obtenida anteriormente tambien de locales ante el equipo portovarino de Old Rams a quienes se impusieron por la cuenta de 55-0.

Por su parte, URO pudo celebrar con esto su aniversario numero 10 con una victoria, en su cancha (facilitada por la Municipalidad de Osorno) y con la compañía de la gente que siempre ha estado apoyando este deporte.

Fuente: direccion.uro@gmail.com

Siguiente Anterior
*****