Saesa entrega generador a paciente electrodependiente de Quinto Centenario en Osorno

La vecina se mostró agradecida, ya que con esto podrá tener más autonomía en caso de que ocurra algún corte de energía.

Una vecina de la villa Lagos del Sur, en el sector de Quinto Centenario en Osorno recibió un equipo generador con el cual podrá recargar sus equipos eléctricos en caso de cortes de energía, evitando tener que trasladarse al hospital en ambulancia como lo hacía anteriormente, lo que ahora se evitará y con ello mejorará su calidad de vida.

La beneficiada comenta que sufrió de tuberculosis cuando joven, por lo que quedó con secuelas, las que al ir cumpliendo años se le fueron acrecentando, al punto de que ahora en este último tiempo, depende de una máquina para dormir por las noches y mantenerse oxigenada durante el día.

Aun así, Cristina Valderas Gallardo, vecina que recibió el equipo generador destaca que fue ella misma quien hizo los trámites para obtener este elemento. “Yo le dije al doctor, ¿Qué puedo hacer? Porque yo a veces estaba sin luz y no me podía conectar. Me dijo que se puede hacer una solicitud para postular como paciente electrodependiente”, por lo que comenzó a solicitar papeles y al momento de tenerlos todos, fue a dejarlos a las oficinas de Saesa en Osorno.

Juan Ramón Cárdenas, esposo de Cristina señala que con la obtención de este equipo ellos pueden estar más tranquilos, ya que “a veces cuando mi esposa no se oxigenaba, yo tenía que llevarla al hospital, pero en ambulancia. Entonces como ella ya está catalogada como crónica en el hospital, uno llama, entrega sus datos y vienen a buscarla”, algo que ahora cambiará, pues si su equipo se descarga, ya cuenta con un aparato de respaldo que puede mantener funcionando el oxígeno de manera constante y así evitar ir a un recinto hospitalario.

“Hago un llamado a todos los vecinos y vecinas que tengan a un paciente que sea electrodependiente a que se informen con sus doctores sobre la obtención de estos equipos, pues sabemos que con ellos las familias pueden estar más preparadas ante cortes imprevistos que se puedan producir”, señaló el jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Osorno, Juan Pablo Sánchez.

El ejecutivo además agregó que para más información sobre este y otros programas de Saesa, los vecinos pueden informarse a través de la página web www.saesa.cl y redes sociales (Twitter @saesa, y fanpage de Facebook), además de la línea gratuita 800 600 801 para Saesa y 800 600 804 para Luz Osorno.

Fuente: Cristian Alexis Delgado Sepulveda alexis.delgado@saesa.cl

Siguiente Anterior