Selecciones nacionales de Rugby se preparan para el Seven Challenger

Tras el exitoso repechaje mundialista de Los Cóndores XV, Chile ya tiene un nuevo objetivo en el Rugby, con el Seven Challenger. Doce selecciones femeninas y masculinas estarán luchando por ser un equipo fijo del Circuito Mundial del formato para el 2023.

Desde el 12 al 14 de agosto en el estadio Santa Laura, se disputará el Seven Challenger de Rugby. Esta competición se juega desde el 2020 con la intención de fomentar el desarrollo del formato Seven a nivel mundial.

El torneo funcionará con tres grupos de cuatro selecciones por categoría. La selección masculina de Chile conforma el Grupo A, junto a Corea del Sur, Papúa Nueva Guinea y Georgia. Y en los otros grupos, hay selecciones destacadas como la de Alemania en el Grupo B y Uruguay en el Grupo C.

Las Cóndores estarán en el grupo D, sus rivales serán China, Kenia y Sudáfrica. Esta última selección fue uno de los equipos invitados en el último evento de la Serie 2022, en Toulouse. Es una gran oportunidad para la selección femenina de Rugby de tener un choque con uno de los conjuntos más potentes del mundo.

La diferencia del Rugby XV con el Seven


Para quienes se están interesando en este deporte apasionante, UMBRO Chile, como sponsor técnico oficial de la Federación Chilena de Rugby, explica una de las principales diferencias de los formatos en los que compiten Los y Las Cóndores.

La variante más importante es la duración de los partidos. Un partido de Rugby XV es de 80 minutos, mientras que en el Seven son de tan solo 14 minutos, lo que facilita que se pueda realizar un torneo de 24 selecciones en un fin de semana. La cancha en ambos formatos es la misma, por lo que cuando se disputa un partido con siete jugadores por equipo hay muchos más espacios para correr, pasar y tacklear.

Para apoyar con todo a las dos selecciones, visita las redes sociales y el sitio web de UMBRO Chile, donde se podrá encontrar toda la indumentaria del equipo nacional de Rugby, incluyendo la histórica camiseta que clasificó por primera vez a un mundial de XV.

Sitio web Umbro Chile: http://www.umbrochile.cl/
IG Umbro Chile: https://www.instagram.com/umbrochile/
IG Coliseum: https://www.instagram.com/coliseumstorecl/

Fuente: Matías Fuentealba mfuentealba@mgconsulting.cl

Siguiente Anterior
*****