Abandonan obras de remodelación de Liceo Carmela Carvajal

Abandonan obras de remodelación de Liceo Carmela Carvajal
  • La empresa a cargo de las obras se habría declarado en quiebra.

Durante la mañana de este miércoles 07 de septiembre, se conoció oficialmente que la empresa a cargo de la obras de remodelación del Liceo Carmela Carvajal de Prat en Osorno, se declaró en quiebra.

Según lo recabado, las obras se paralizaron y han quedado abandonadas, sumando mayores retrasados e inconvenientes para la comunidad educativa conformada por más de un millar de estudiantes secundarios y familias osorninas.

Además, se informa que debido a esta situación, las obras de remodelación deben ingresar a un nuevo proceso de licitación, etapa que puede durar hasta el próximo año.

La noticia sorprendió a los apoderados quienes se reunieron y concertaron iniciar reuniones con las autoridades para ver la posibilidad de agilizar y dar pronta solución a un problema que se arrastra por varios meses.

Cabe recordar que desde julio, la obra de remodelación del liceo ha presentado problemas, momento en el cual, de la misma manera, se paralizaron las remodelaciones denunciando sueldo impagos a los trabajadores de la obra.

Fuente: Pablo Salvo B.

Siguiente Anterior
*****