Anuncian programa de apoyo a emprendedoras de la región

Anuncian programa de apoyo a emprendedoras de la región
El Gobierno anuncia programa de apoyo a mujeres de la región de Los Lagos, para reactivar sus emprendimientos.

Se trata de la convocatoria de “PAR Chile Apoya Mujeres”, iniciativa de alcance nacional que contempla una inversión pública superior a los $5.500 millones para beneficiar a más de 1.260 Mipymes a lo largo del país. 

Con el objetivo de impulsar la reactivación de micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres, tras el complejo escenario económico que provocó el Covid-19, el gobierno puso a disposición el Programa “PAR Chile Apoya Mujeres”, instrumento de Corfo que entregará financiamiento para que emprendedoras y empresarias de todo el país puedan recuperar el potencial productivo y de gestión de sus negocios.

La Delegada Presidencial, Giovanna Moreira encabezó la iniciativa junto al Seremi de Economía, la Seremi de Gobierno, el Director Regional de Corfo, quienes acompañados de Helia Castillo, mujer a cargo de “Sotavento Libros”, Pyme regional liderada por ella hace más de 28 años y quien invitó a más mujeres a sumarse y postular a este programa de Corfo.

La Delegada Presidencial, Giovanna Moreira señaló que 
“Este ha sido uno de los compromisos de nuestro presidente Gabriel Boric, siendo uno de los ejes centrales el fomentar y procurar los derechos fundamentales de las mujeres, apoyando a las mujeres emprendedoras visibilizando su aporten a la economía, sociedad, esta programa es parte del Plan Chile Apoya para Todas anunciado y que contempla una inversión pública superior a los $5.500 millones para beneficiar a más de 1.260 emprendimientos liderados por ella en todo el país”, señaló.

Por su parte el Seremi de Economía, Luis Cárdenas, señalo que 
“Estamos muy contentos de estar en este lanzamiento que hacemos respecto de algo tan importante para nuestro país, como lo es la reactivación de la economía local y recuperar el empleo femenino, reactivar las economías locales, sobre todo las MIPYMES que liderados por mujeres un desafío que tenemos como gobierno y estamos trabajando intensamente para que todos y todas puedan acceder a estos tipo de programas, así que estamos muy contentos de eso y también orgullosos de que la favorecida en este caso ya haya tenido una experiencia importante en el pasado y ojalá que muchas más mujeres puedan seguir en estos nuevos desafíos porque creemos que es importante para la región y para nuestra ciudad”, explicó.

El Director Regional de Corfo Los Lagos, Gabriel Pérez, explicó que 
“Una de nuestras principales preocupaciones como Gobierno es mejorar la participación de las mujeres en la economía. Sabemos que muchas no han podido recuperarse de la crisis económica derivada de la pandemia y este PAR Mujeres es una medida concreta que va en esa dirección, permitiendo alivianar la carga que soportan a diario miles de mujeres emprendedoras”, afirmó.

Helia Castillo, propietaria de Sotavento Libros dijo estar 
“Muy contenta con la visita de las autoridades ya que demuestra que existe una dedicación especial en torno a las mujeres que lideran sus negocios, emprendedoras creativas, resilientes y perseverantes que no siempre son visibilizadas para hacer crecer sus emprendimientos, me siento muy agradecida de que estos programas permitan reactivar nuestros negocios que estuvieron mas de tres meses cerrados y que nos obligó a digitalizarnos junto a Corfo”, explicó.

A través de “PAR Chile Apoya Mujeres”, Corfo financiará el 100% de los proyectos postulados, con un tope de hasta $4 millones. Las mujeres que resulten beneficiarias podrán destinar estos recursos para la adquisición, reparación o construcción de infraestructura y/o activos fijos, que contribuyan a la continuidad y/o el reinicio de las operaciones de sus negocios, o bien, para capital de trabajo que cubra necesidades de insumos, materia prima, mano de obra, pago de servicios o rentas de arrendamiento, entre otros.

¿Cómo postular?

A partir de este martes 6 de septiembre y hasta 30 de septiembre en todas las regiones del país, en modalidad de postulación permanente (ventanilla abierta) con un plazo máximo de postulación de un mes. No obstante, si antes de este plazo entregan el total de los recursos, las regiones podrán dar por finalizada la convocatoria de manera anticipada.

Podrán postular a este llamado todas aquellas Mipymes lideradas por mujeres que cuenten con inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), de al menos un año de antigüedad antes de la apertura respectiva la convocatoria y que acrediten ventas netas anuales mayor que cero, sin superar las UF 100.000.

La convocatoria estará disponible en la página web de Corfo (www.corfo.cl) En este mismo sitio se podrá encontrar más información del programa, los requisitos de postulación, plazos, entre otros aspectos relevantes.
Anuncian programa de apoyo a emprendedoras de la región
Anuncian programa de apoyo a emprendedoras de la región


Fuente: Ana Moreno Tudela - ana.moreno@corfo.cl

Siguiente Anterior