Banco Central aumenta tasa de interés de política monetaria

Banco Central aumenta tasa de interés de política monetaria
  • La cifra se eleva al 10,75%, la más alta en dos décadas.

  • La medida se da en el marco de la presentación del Informe de Política Monetaria de septiembre.

  • Además, el informe pronostica que el IPC cerrará el año con un 12,1%.

Durante la jornada de este miércoles 07 de septiembre, se dieron a conocer detalles del Informe de Política Monetaria (IPoM) correspondientes al mes de septiembre; destacando, entre otros, la medida del Banco Central de incrementar la tasa de interés de política monetaria en 100 puntos base, dejándola en un 10,75%.

Según informa Diario Financiero, además de la medida ya mencionada, el informe elevó el pronóstico del IPC con un 12,1% para fin de año, algo que enciende todas las alarmas del ámbito inflacionario debido a que en julio se pronosticaba un cierre porcentual del 10% para fin de año.

Por otro lado, con respecto a la medida del Banco Central de aumentar la tasa de interés de política monetaria, Diario Financiero detalla que la decisión no fue fácil, y que, de hecho, fue la primera decisión dividida por parte del Consejo desde 2020. Esta cifra de 10,75% es la más alta en dos décadas.

El informe también detalla un aumento de la economía, la cual crecerá en el escenario central entre un 1,75% y 2,25%, un alza del rango previo que posicionaba el aumento entre un 1,5% a 2,5%.

Fuente: Pablo Salvo B.

Siguiente Anterior