Carabineros detiene a 3 sujetos por portar elementos para cometer robos

Carabineros de la Quinta Comisaría de Puerto Montt detuvo esta madrugada a tres sujetos, quienes se movilizaban en un vehículo con su patente adulterada y que transportaban una serie de elementos conocidamente utilizados para cometer delitos.

El capitán Daniel Corvalán, jefe de la Quinta Comisaría de Puerto Mont, relató que el procedimiento fue realizado por personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de esa unidad, luego de recibir denuncias por robos que afectaron en diferentes locales en sectores de población Fresia, Lagunitas y el parque industrial.

A raíz de estas denuncias, además de un análisis del modus operandi, horarios y lugares donde se habían registrado estos hechos, Carabineros dispuso una serie de patrullajes preventivos, los que esta madrugada dieron resultados positivos.

El oficial informó que fueron detenidas tres personas, quienes se movilizaban en un vehículo con sus placas patentes adulteradas. Los sujetos fueron sorprendidos por una patrulla de Carabineros, quienes luego de una breve persecución a pie, lograron detenerlos.

En poder de los imputados, Carabineros encontró gorros pasamontañas, una herramienta para cortar candados y cadenas, además de un arma a fogueo del tipo revolver y guantes, todos elementos conocidamente utilizados para cometer delitos.

El oficial agradeció la entrega oportunidad de información de parte de vecinos y las denuncias, lo que permite planificar los servicios policiales para dar mayor seguridad a la comunidad.


Fuente: Comunicaciones Carabineros

Siguiente Anterior
*****