Carabineros recupera motosierras sustraídas en la Ruta CH 215

Carabineros recupera motosierras sustraídas en la Ruta CH 215
Personal de Carabineros recuperó 3 motosierras sustraídas en la tarde de este martes 6 de septiembre, en una vivienda ubicada en el kilómetro 4, de la Ruta CH 215, de la comuna de Osorno.

Según la información recabada, en horas de la tarde de este martes 6 de septiembre, el Retén Eleuterio Ramírez, recibió una denuncia por parte de un ciudadano, domiciliado en las proximidades del kilómetro 4 de la ruta CH 215, quien manifestó que al regresar a su casa, se percata de que habían forzado el candado de acceso a la puerta de su inmueble, de donde sustrajeron tres motosierras, una desbrozadora y un bidón de plástico. Especies avaluadas en 2.300.000 de pesos.

Por lo anterior personal de Carabinero comienza las respectivas indagaciones. Posteriormente, la Subcomisaría de Rahue había notificado una infracción a un conductor de un vehículo particular, por conducir sin licencia, percatándose que en el interior del móvil, se encontraban tres motosierras, específicamente en el maletero.

Posteriormente, se continuó con las investigaciones con el objeto de cotejar si las motosierras que trasladaba este ciudadano en su vehículo, eran las que habían sido sustraídas, en el domicilio del ciudadano que había realizado la denuncia. Al obtener una fotografía de estas especies, fueron observadas por el afectado, quien pudo corroborar y comprobar que eran las mismas especies sustraídas de su domicilio.

Ante estos hechos se toma contacto con el Fiscal de Turno, quien instruyó diligencias para acceder al inmueble del propietario del vehículo infraccionado en la tarde de ayer, hecho que se llevó a cabo en horas de la mañana de este miércoles 7 de septiembre, donde Personal policial concurre al domicilio del imputado, ubicado en el sector de Rahue Alto, quien accede al ingreso de Carabineros, quienes al revisar el inmueble, encuentra en el segundo piso, dos motosierras, de las sustraídas en la tarde de este martes, por lo que se procedió a su detención.


En el momento de su detención, el imputado manifestó libre y espontáneamente, que la tercera motosierra se la había entregado a una personas que él conocía, para que se la "guardara". Prosiguieron las diligencias, para ubicar la tercera motosierra, la cual también fue recuperada.

Posteriormente se toma contacto con el Fiscal de Turno, quien instruye la devolución de las especies sustraídas y que el imputado permanezca detenido y sea puesto a la audiencia de control de detención este jueves 8 de septiembre, ante el Juzgado de Garantía de la ciudad de Osorno.


Fuente: Reportero

Siguiente Anterior
*****