Carreras clandestinas: elevan castigos para conductores

Carreras clandestinas: elevan castigos para conductores
  • El Senado modificó la Ley de Transporte, agregando penas mayores a las personas que conduzcan en exceso de velocidad.

Durante la jornada de este martes 13 de septiembre, tanto la Cámara de Diputados como el Senado, lograron acordar una norma que modifica la actual Ley de Tránsito en relación a carreras clandestinas: dichas modificaciones serían para elevar las sanciones a conductores.

Según informa el portal oficial del Senado, la Sala otorgó un contundente respaldo al informe de Comisión Mixta que zanjó las discrepancias entre ambas cámaras respecto a esta norma, que buscará sancionar la organización y participación en carreras no autorizadas de vehículos motorizados.

El proyecto busca que quienes excedan el límite de velocidad en 60 km/h serán castigados con presidio en su grado máximo (41 a 60 días), multa de hasta diez UTM, e incluso arriesgan la suspensión de la licencia de conducir de por vida si son reincidentes.

El texto legal también plantea que estos infractores deberán cancelar una multa de hasta diez UTM, (es decir de unos $600.000). Respecto a la licencia de conducir se determinó que, en una primera instancia, se suspenderá por seis meses; si la falta se repite, la suspensión se extiende a 5 años; y si ocurre por tercera vez, se cancela la licencia de por vida.

Además, será determinado como infracción gravísima, exceder entre 20 y 60 km/h el límite máximo de velocidad en zonas urbanas y rurales. De este modo, el informe de la Mixta que ya había sido respaldada por la Sala de la Cámara Baja, queda ahora en condiciones de ser promulgada como ley.



Fuente: Pablo Salvo B.

Siguiente Anterior
*****