¿Cómo elegir la cantidad de sillas de mi comedor?

El comedor es una de las instancias del hogar en la que las familias pasan más tiempo durante el día. Aunque el living o la sala de estar son los espacios sociales por excelencia, el comedor es anfitrión de muchas reuniones familiares y entre amigos. Por ello, es conveniente que ofrezca confort y un lugar para todos en la misma mesa. ¿Cuántas sillas debería tener el tuyo? En esta nota lo descubrirás por ti mismo.

1. Según el tamaño de la mesa


La proporción y el tamaño de la mesa que vas a utilizar son factores clave lograr que un comedor sea cómodo. Debes tomar en cuenta, la altura, espacio para las piernas y la cantidad de sillas que podrás agregar alrededor de tu mesa.

En este sentido, es recomendable que, antes de comprar cualquier mueble, uses una cinta adhesiva para simular en el piso el espacio que ocupará la mesa, de este modo será más fácil imaginar cuánto espacio dispondrás para colocar tus sillas y qué forma será más conveniente para tu mesa.

2. Según la ubicación de la mesa


¿Tienes un gran ventanal frente a tu comedor? Entonces, puede que decidas colocar la mesa contra la pared y las sillas a su alrededor para que todos admiren esa hermosa vista a través del cristal, aunque eso signifique sacrificar algunos puestos.

Por otra parte, si tu hogar dispone de una barra fija en el comedor, el tamaño y cantidad de sillas estará sujeta a la altura y tamaño de la misma. Además, en este último caso deberás decidir si las sillas tendrán o no respaldar, lo que a su vez podría permitirte ocupar más o menos sillas en el mismo espacio.

3. Sillas separadas o continuas


El diseño de las sillas que escojas también puede influir en la cantidad total que ocupes. Por ejemplo, si tienen apoyos para tus brazos o no, o si serán sillas separadas o un cuerpo entero de dos o tres puestos.

Las sillas conjuntas o continuas de comedor se usan con frecuencia en cadenas de restaurantes para economizar el espacio y acercar a los comensales durante la reunión.

4. Según la cantidad de personas que frecuentan más tu hogar


Obviamente, la cantidad de personas en casa marca el número de sillas que, como mínimo, debe tener tu comedor. Pero también puedes considerar la cantidad de personas total que con frecuencia visita tu hogar. Esto incluye amigos y familiares con los que compartirías una comida al mismo tiempo.

5. Según el espacio disponible en tu comedor


La medida estándar de las sillas de comedor oscila entre 40 y 50 centímetros de ancho, mientras que el espacio ideal entre sillas es de 50 a 60 centímetros para evitar que los codos se toquen. Esta distancia será especialmente importante si adquieres sillas separadas en una mesa rectangular.

Además, al calcular el espacio total que ocupará tu comedor, ten presente un espacio de al menos 60 cm entre el borde de tu mesa y la pared o mueble más cercano. De este modo, tus invitados podrán empujar y levantarse fácilmente sin incomodar a quienes estén a su lado y sin tropezar.

En el mercado tienes muchas opciones para elegir, encontrarás sillas confortables en distintos modelos, colores y apegadas a tu estilo de decoración. También podrás encontrar juegos de comedor armados y pensados para cada espacio y gusto. Encuentra el más indicado siguiendo estos consejos y bríndales a todos tus comensales un buen provecho.

Fuente: Agencia MI

Siguiente Anterior
*****