Destacan necesidad de proteger el café de alta calidad

En “The Empty Cup”, protagonizada por George Clooney, Nespresso destaca el riesgo que el cambio climático representa para las comunidades agrícolas, a medida que la marca intensifica su compromiso a largo plazo para preservar los mejores cafés del mundo.

Nespresso, el pionero y referente del café en porciones de alta calidad, conmemora el Día Internacional del Café destacando la amenaza que representa el cambio climático para la producción mundial de café y destacando los esfuerzos para protegerlo.

La nueva campaña, titulada “The Empty Cup”, presenta al embajador de la marca George Clooney sosteniendo una taza de café vacía como símbolo del riesgo al que se enfrentan muchos caficultores de todo el mundo, de los cuales más de 140.000 trabajan directamente con Nespresso. Actualmente, el 60% de las especies de café silvestres están en peligro de extinción y el 50% de la tierra utilizada para cultivar café hoy en día podría ser inviable para el 2050. Los granos Arábica de alta calidad son particularmente vulnerables a los cambios climáticos.

Asegurar y proteger el futuro del café de alta calidad ha sido central en la estrategia de Nespresso durante los últimos 20 años. Lanzado en 2003 en colaboración con Rainforest Alliance, el programa Nespresso AAA Sustainable Quality™ ayuda a mejorar el rendimiento y la calidad de las cosechas mientras protege el medio ambiente y mejora la calidad de vida de los caficultores y sus comunidades.

Empoderar a las comunidades agrícolas para que protejan sus tierras contra las fluctuaciones del clima y, al mismo tiempo, combatir las causas del cambio climático es fundamental para la sostenibilidad futura del café de alta calidad. Nespresso está haciendo esto a través de la agricultura regenerativa: un enfoque que tiene el potencial no solo de reducir las emisiones agroalimentarias globales, sino también de aumentar la resiliencia rural contra los impactos del cambio climático.

La campaña “The Empty Cup” marca la primera vez que el embajador de la marca se muestra sosteniendo una taza vacía en lugar de su característico café Nespresso.

George Clooney dijo: “La amenaza del cambio climático es real y los caficultores están en primera línea. Es vital que empoderemos a estas comunidades para que construyan resiliencia financiera y ambiental, para que no solo sobrevivan, sino que florezcan y prosperen. Este concepto está en el corazón del enfoque de Nespresso. Pero esto es más que café. El cambio climático no es algo que una sola empresa o incluso toda una industria pueda solucionar. Requiere una acción urgente y audaz a escala mundial. Las apuestas son altas."

Guillaume Le Cunff, CEO de Nespresso, dijo: “El sabor exquisito, la alta calidad y las mezclas de café de especialidad que son importantes para los amantes del café están en riesgo. Debemos actuar para proteger el café y las comunidades cafetaleras contra el cambio climático. Esta ha sido la base del enfoque de Nespresso durante los últimos 20 años, y ahora vamos aún más allá. La agricultura regenerativa tiene el potencial de hacer que la agricultura sea parte de la solución a la crisis climática. Es un enfoque que no solo repone de la tierra, sino que en realidad cura la naturaleza y restaura el equilibrio. Estoy orgulloso de que Nespresso sea pionera en esta transición, pero necesitamos hacer más. Hacemos un llamado a las entidades, tanto privadas como públicas, para que tomen medidas que marcarán una diferencia tangible”.

Santiago Gowland, CEO de Rainforest Alliance, dijo: “Casi una cuarta parte de las emisiones provienen de la agricultura, la silvicultura y otros usos de la tierra. Necesitamos urgentemente una acción más rápida para abordar el cambio climático, y modificar la forma en que cultivamos nuestros alimentos debe desempeñar un papel fundamental. La buena noticia es que la transición a la agricultura regenerativa puede reducir el impacto de la agricultura y sustentar nuestro sistema alimentario mundial para las generaciones futuras”.

Una alianza con la revista Time


“The Empty Cup” es la decimosexta campaña de George Clooney para Nespresso. En vísperas del Día Internacional del Café, este 1 de octubre, el embajador de la marca insta a los lectores a "pensar fuera de la taza" cuando se trata de abordar el cambio climático.

En asociación con la revista Time, Nespresso tiene como objetivo resaltar la amenaza para el café de alta calidad y demostrar cómo los caficultores lo están contraatacando.

Fuente: Alondra Barrios abarrios@mgconsulting.cl

Siguiente Anterior
*****