Detienen al último integrante de banda que vendía vehículos robados en la región Metropolitana

Detienen al último integrante de banda que vendía vehículos robados en la región Metropolitana
En la llamada Operación Serendipia, Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Puerto Montt, detuvieron a un hombre mayor de edad integrante de una banda delictual que se dedicada a la comercialización de vehículos robados.

El pasado 20 de agosto, mediante el trabajo investigativo desarrollado por detectives de la Brigada de Robos de Puerto Montt en conjunto con la Fiscalía local, se desbarató la agrupación delictual que adquiría vehículos sustraídos por bandas juveniles en la ciudad de Santiago, a través de delitos de robo bajo la modalidad de "portonazos" y "encerronas", para posteriormente acopiarlos y falsificar su documentación y placas patentes, siendo luego vendidos en la zona sur del país como "vehículo en prenda".

En ese contexto, este miércoles 31 de agosto, se detuvo en Puerto Montt a uno de los brazos operativos que se dedicaba principalmente a reducir los vehículos en la zona, sumándose así a los otros 6 aprehendidos, hace más de una semana, en Villa Alemana, Quilpué y la región Metropolitana.

El imputado, que mantiene antecedentes policiales, fue puesto a disposición de tribunales durante este jueves decretándose su prisión preventiva.


Fuente: Comunicaciones PDI

Siguiente Anterior
*****