Diputados proponen 10 años de cárcel para mujeres que aborten producto de una violación

Diputados proponen 10 años de cárcel para mujeres que aborten producto de una violación
  • Cristóbal Urruticoechea y Harry Jurgensen, del Partido Republicano, presentaron esta propuesta.

Durante la jornada de este miércoles 28 de septiembre, los diputados del Partido Republicano, Cristóbal Urruticoechea y Harry Jurgensen, presentaron un proyecto que busca penalizar con hasta 10 años de cárcel a mujeres que aborten. Dentro de sus fundamentos, el diputado Urruticoechea afirmó que una mujer que es violada y aborta, no le quita la condición de haber sido violada.

Según informa Teletrece, los diputados, a través de este proyecto de ley, buscan derogar el aborto en dos de sus tres causales anteriormente legalizadas. Según el diputado Urruticoechea “una mujer que ha sido violada y aborta no se desviola ni física ni moralmente”.

La propuesta también establece que quien coopere en la interrupción del embarazo, también será condenado bajo las penas señaladas en el artículo 342, la cual perpetúa el ejercicio de una profesión médica, por ejemplo.

La Ministrar de la Mujer, Antonia Orellana, respondió a la propuesta presentada por representantes del partido republicano, repudiando sus acciones y agregando que “uno espera que un legislador maneje conceptos básicos, como que las mujeres somos personas, no objetos a los que se les deshace algo”.

Fuente: Pablo Salvo B.

Siguiente Anterior
*****