Dos comunas de la provincia de Osorno adquirieron modernas ambulancias todo terreno.

Dos modernas ambulancias, marca mercedes Benz, todo terreno completamente equipadas para desarrollar maniobras de reanimación fueron entregadas a los Hospitales de las comunas turísticas de Puerto Octay y San Juan de la Costa, en una solemne ceremonia que se llevó a cabo en plaza de armas de Osorno.

Una de estas máquinas fue recibida por el alcalde de Puerto Octay, Gerardo Gunckel, la comuna más grande de la provincia de Osorno y que permitirá el desplazamiento rápido y seguro de los pacientes que requieran de una asistencia médica oportuna para ser llevados a un centro asistencial de mayor complejidad.

“Para nosotros como comuna es de suma importancia renovar nuestro equipamiento médico de emergencia y en eso hemos venido trabajando desde que asumimos esta administración con el único ánimo de proporcionar a nuestros vecinos y vecinas del campo y la ciudad, una atención de calidad, con profesionales altamente calificados para atender en forma adecuada sus más diversas patologías” dijo el Alcalde, Gerardo Gunckel.

El jefe comunal señaló que este es un importante avance, pero lo fundamental es terminar lo antes posible con la normalización del hospital de la villa lacustres, lo que será una necesidad prioritaria en su gestión, ya que todos los habitantes de Puerto Octay, se merecen un centro médico de calidad, dotado con la mejor tecnología disponible y de esa forma descongestionar el hospital base San José.

Mientras tanto que, Rodrigo Lemari, director del hospital, señaló que esta nueva ambulancia permitirá el desplazamiento seguro del equipo médico que va en ayuda de los vecinos que están con complicaciones médicas o sufren algún tipo de accidente en los ciento de kilómetros de caminos rurales que tiene el territorio.

Cada una de las ambulancias costo más de 120 millones de pesos y eran las últimas unidades que estaban quedando este año en el mercado de los vehículos de emergencia de estas características.

Fuente: Marcelo Velásquez marcelo.ula@gmail.com

Siguiente Anterior