Dos nuevos móviles para resguardar la seguridad en Osorno

Alcalde Emeterio Carrillo recibió de manos del Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, fondos para adquirir una moto y una camioneta a todo terreno, esta última será destinada principalmente al patrullaje preventivo en la zona rural de la comuna.

La inversión alcanzó a los $38.440.000 y responde al Fondo de Gestión en Seguridad Ciudadana 2022, de la Subsecretaría de Prevención del Delito Ministerio del Interior de Chile, proyecto que postuló el municipio de Osorno con la finalidad de implementar rondas preventivas para fortalecer la seguridad pública y mejorar los tiempos de respuesta en bien de la tranquilidad de los vecinos y vecinas.

La autoridad comunal agradeció al Gobierno por entregar este tipo de fondos, destacando que el proyecto que presentó la casa edilicia considera sumar a la flota ya existente un móvil con las condiciones necesarias para cumplir una labor mucho más efectiva en las zonas rurales, donde los caminos presentan mayores dificultades de acceso.

El Subsecretario Eduardo Vergara, en tanto, valoró el trabajo que se está realizando en Osorno en materia seguridad social y ciudadana, enfatizando que aquello en gran parte se debe a que el municipio ha entendido que la delincuencia no sólo se controla a través de la intervención de las policías, sino más bien es fundamental la prevención.

El alcalde recibió los fondos para adquirir los dos nuevos vehículos para Osorno en el marco de una ceremonia desarrollada en el Palacio Cousiño, en Santiago, ocasión en la que fue acompañado por el Director de Seguridad Pública Municipal, Leonel Morales.

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Osorno comunicaciones@imo.cl

Siguiente Anterior
*****