El primer cambio de gabinete del Presidente Boric

El primer cambio de gabinete del Presidente Boric
  • Izkia Siches y Giorgio Jackson se encontrarían entre los cambios ministeriales.
  • Se confirma que durante la mañana, el presidente ya habría solicitado la salida del Ministro de Energía, Claudio Huepe.



Durante la jornada de este lunes 5 de septiembre, diversas fuentes del Gobierno informaron que se realizaría el primer cambio de gabinete en la era Boric, marcado por el triunfo del Rechazo en el plebiscito constitucional.

Luego de una victoria contundente del Rechazo, muchos se preguntaban cuales serian los siguientes pasos no solo del gobierno liderado por el presidente Gabriel Boric, sino que también del oficialismo y la izquierda.

La respuesta no demoró en llegar ya que durante la jornada de este lunes, diversas fuentes oficialistas, entre las que se encuentra el Ministro de Hacienda Mario Marcel, confirmaron que habrían cambios en los equipos de gobierno a contar de este martes 6 de septiembre, según informa Bio Bio.

El cambio de gabinete se realizará este martes 06 a las 12:00 horas, un cambio que se ha visto marcado por los rumores de salida de los ministros Izkia Siches y Giorgio Jackson, aunque es muy posible que las dos figuras fuertes del gobierno solo cambien de cartera ministerial y no salgan de manera definitiva del equipo de ministerial, acorde a lo detallado por radio Bio Bio.

Mientras se desarrolla la antesala de este cambio ministerial, con todos los rumores de posibles salidas e ingresos, La Tercera dio la exclusiva y confirmo que el ministro de Energía, Claudio Huepe, ya habría sido contactado durante la mañana por el presidente Boric para que abandone la cartera.

De acuerdo a lo proyectado por Radio Bio Bio, otros que tendrían sus cargos en duda serían Alexandra Benado (Deportes), Flavio Salazar (Ciencias), Marcela Hernando (Minería), Juan Carlos García (MOP) y Marcela Ríos (Justicia).

Noticia en desarrollo...

Fuente: Pablo Salvo B.

Siguiente Anterior
*****