Implementan Programa de Reciclaje Escolar Municipal

Implementan Programa de Reciclaje Escolar Municipal
  • El proyecto beneficiará a todas las escuelas de la ciudad y de la provincia de Osorno.

Durante la mañana de este jueves 01 de septiembre se llevó a cabo en la Escuela García Hurtado de Rahue Alto, el Lanzamiento del Programa de Reciclaje Escolar Municipal, trabajo que viene desarrollando la Ilustre Municipalidad de Osorno, a través de DAEM, en materia medioambiental, y que implica un cambio de sello educativo en la Enseñanza Pública de Osorno.

El jefe encargado del DAEM, Mauricio Gutiérrez, afirmó que esta medida no solo beneficia a este establecimiento, sino que a todas las escuelas de la provincia y la ciudad. El programa nació tras una petición del alcalde de la ciudad, Emeterio Carrillo, quien solicitó generar las instancias necesarias para que los alumnos y alumnas tomen valor y conciencia de la importancia del medioambiente y de la ecología.

Según lo recabado, para la implementación del “Programa de Reciclaje Escolar Municipal”, el DAEM dispuso la compra de composteras de 700 litros para los 32 establecimientos de enseñanza básica y, así, depositen los residuos orgánicos.

En tanto, para la disposición de papel y cartón, plástico y vidrio se distribuyeron contenedores de 1.100, 770 y 240 litros, que son utilizados con maxi sacos, que contienen los elementos reutilizables, todo lo cual conlleva una inversión que bordea los $35 millones de pesos, recursos provenientes del Fondo de Apoyo a la Educación Pública.

Para la disposición de estos insumos, el municipio de Osorno, en alianza estratégica, firmó un convenio de colaboración con las empresas de reciclajes RAHUE y GOOD WOOD, quienes recepcionarán los productos, reducidos por las comunidades educativas.

Todo el detalle lo puedes encontrar en el despacho de Álvaro Torres:



Fuente: Pablo Salvo B.

Siguiente Anterior
*****