Implementarán programa juvenil "Voces que impactan"

Nueva convocatoria para jóvenes que quieran implementar y potenciar proyectos de impacto social y/o ambiental.

Desde Academia Inspiradas, organización que busca desarrollar habilidades blandas, socioemocionales y liderazgo en jóvenes, implementará su nuevo programa “Voces que impactan” en colaboración con Citigroup Chile, en el que se llevará a cabo un entrenamiento para la creación de proyectos que realicen jóvenes entre 12 y 17 años que quieran generar impacto social y/o ambiental.

Por este motivo, desde Citigroup Chile, han decidido contribuir a esta nueva iniciativa de Academia Inspiradas, aportando con un financiamiento a un conjunto de proyectos, con el fin de que puedan ser agentes de cambio en sus comunidades. En este sentido, Macarena Salosny, presidenta de la Fundación Inspiring Girls Chile y socia fundadora de Academia Inspiradas, nos señala que
“Estamos muy expectantes de poder implementar este nuevo programa que contará con el apoyo de Citigroup Chile, porque permite a las y los jóvenes transformarse en líderes e impulsores de los cambios sociales, para esto necesitan incorporar herramientas que les permitan reducir la curva de aprendizaje para impulsar iniciativas que generen impacto en sus comunidades”.

Según la Encuesta de Opinión Pública de Periodismo UDP 2020, la principal preocupación de las y los jóvenes es la desigualdad a la que se ven enfrentados y enfrentadas, junto con demostrar un gran interés por tener una mayor participación política. En este sentido, se puede complementar la encuesta señalada con las disposición que tienen las y los jóvenes por ser parte de su entorno comunitario. Tal como señala Maribel Gonçalves-de Freitas, en “Los Adolescentes Como Agentes de Cambio Social”, los proyectos que se realizan junto con la participación de jóvenes, se logran materializar de manera exitosa, especialmente cuando tienen el espacio para poder expresarse, así como también que se les valore por lo trabajos que realizan.

Por este motivo, Voces que Impactan es un programa que busca una participación juvenil donde puedan llevar a cabo sus proyectos personales con la valoración correspondiente, en el que las y los jóvenes postulantes cursarán un entrenamiento durante 6 semanas, entre los meses de octubre y noviembre, y recibirán el apoyo de guías de impacto quienes les acompañarán entregándoles herramientas sobre cómo liderar, formular y ejecutar proyectos de impacto social y/o ambiental. 

Este programa beneficiará en un principio a 45 jóvenes talentos, quienes podrán presentar sus proyectos al final del entrenamiento para ser seleccionados junto a 6 propuestas para recibir un financiamiento de $400.000 para la implementación de cada iniciativa seleccionada, llegando a ser calificada por un jurado compuesto por expertos en gestión de proyectos.

Por tanto, si tienes o conoces jóvenes entre 12 y 17 años, con una iniciativa de impacto social o ambiental, disponibilidad horaria para recibir un entrenamiento de 6 módulos los días sábados en horario de 10:00 a 12:00 horas, te invitamos a participar y compartir esta iniciativa que busca a jóvenes comprometidos con su comunidad para ser impactada. 



Fuente: Comunicaciones Academia Inspiradas - comunicaciones@inspiradas.cl

Siguiente Anterior
*****