Lanzan programa de leña seca en Osorno

Lanzan programa de leña seca en Osorno
  • El acuerdo fue efectuado entre el alcalde de la ciudad y la SEREMI de Energía de la Región de los Lagos.

Durante la mañana de este viernes 23 de septiembre, se realizó un punto de prensa en la Sala de Sesiones de la municipalidad de Osorno con el objetivo de presentar el programa “Ta buena tu leña seca", proyecto que busca financiar las condiciones para que comerciantes del rubro puedan secar su leña y comercializarla.

En la instancia estuvo presente Álvaro Torres, quien en conversación exclusiva con la SEREMI de Energía, Liliana Alarcón, abordaron los diversos puntos de este programa. Alarcón afirmó que este proyecto consiste en la facilitación e implementación de maquinarias y espacios de almacenamiento que mantengan la leña seca para su futura comercialización.

Además, al menos 110 productores de leña serán beneficiados, destacando un componente de bonificación por zona: el financiamiento puede alcanzar los $10 millones de pesos por proyecto, financiado por el Gobierno Regional.

El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, agregó que en conversación con la SEREMI de Energía, acordaron el apoyo de $180 millones de pesos para poder comprar pellet y cilindros de gas de manera anticipada, para poder ir en ayuda de la población que se ve más afectada durante invierno.

Este financiamiento es postulable hasta el 25 de noviembre, puedes encontrar más información en el siguiente despacho de Álvaro Torres:



Fuente: Pablo Salvo B.

Siguiente Anterior
*****