Militares se encuentran desaparecidos en el volcán Puntiagudo

Militares se encuentran desaparecidos en el volcán Puntiagudo
Un oficial y dos clases que pertenecen al Destacamento de Montaña Arauco de Osorno son buscados desde la tarde de este domingo 25 de septiembre en el volcán Puntiagudo, luego de perderse contacto con ellos .

Según la información de SoyOsorno (Diario Austral) Alejandro Verges, director regional de Onemi, habría señalado que “cerca de las 14 horas de hoy domingo se comunicaron los funcionarios con Antillanca, informando que estaban extraviados en el volcán Puntiagudo, luego de experimentar un cambio de meteorología en la zona. Es así como se activaron los primeros protocolos y se sobrevoló el área, pero las condiciones de la zona no eran favorables para observar el área”.

La aeronave de la IIIª Brigada Aérea del Fuerza Aérea realizó sobrevuelo y reconocimiento junto a un equipo de la patrulla de auxilio y rescate militar, acción que finalizó alrededor de las 19:00 horas. En tanto, Carabineros habría acogido una denuncia por presunta desgracia de parte de familiares de uno de los integrantes del Ejército, por lo que se espera un despliegue de fuerzas policiales de búsqueda en el sector.

Militares se encuentran desaparecidos en el volcán Puntiagudo





Siguiente Anterior
*****