Movilización de estudiantes en Osorno

Movilización de estudiantes en Osorno
  • Las manifestaciones son realizadas por alumnos y alumnas del Liceo Carmela Carvajal de Osorno.

Pasado el mediodía de este martes 27 de septiembre se registró una movilización por parte de estudiantes del Liceo Carmela Carvajal de Osorno, quienes denuncian un abandono por parte de las autoridades en relación a las mejoras en la infraestructura del establecimiento.

Las razones de las movilización tienen relación con el descontento de los estudiantes debido al abandono de las obras de remodelación del liceo, esto debido a que la empresa a cargo se declaró en quiebra. Por el momento, los estudiantes desarrollan sus clases en el Liceo Eleuterio Ramírez de Osorno.

Según informa Álvaro Torres para PL Prensa, la movilización comenzó con una manifestación por partes de los alumnos que provocó algunos cortes de tránsito.

Según lo recabado, la movilización se registró en calle Mackenna con sentido oriente poniente, donde se desplazaron por calle Freire en sentido contrario al tránsito, pasando por Prat para finalizar nuevamente en calle Mackenna, con el objetivo de llegar hasta Plaza de Armas y expresar su descontento en el frontis de la Municipalidad de Osorno.

Álvaro Torres estuvo en el comienzo de la manifestación y, además, registró hace pocos momentos, la llegada de los estudiantes al frontis de la municipalidad y posterior marcha por el sector céntrico de la ciudad.



Fuente: Pablo Salvo B.

Siguiente Anterior
*****