Mujer que denuncia VIF, es detenida por microtráfico de drogas y tenencia de municiones

Mujer denuncia VIF y es detenida por microtráfico de drogas y tenencia de municiones
Mujer denunció ser víctima de VIF y terminó detenida por Carabineros por microtráfico de drogas y tenencia de municiones.

Una mujer que había denunciado ser víctima de Violencia Intrafamiliar por parte de su pareja, terminó siendo detenida por Carabineros de la Sexta Comisaría de Alerce, luego que el personal policial que le prestaba auxilio se percató de la presencia de una plantación de marihuana y de 51 cartuchos de 9 milímetros en el domicilio.

Según explicó el Capitán Guido Klesse, de la Sexta Comisaría de Puerto Montt, los hechos ocurrieron en horas de la tarde de este lunes 26 de septiembre, cuando Carabineros de esa unidad, a raíz de diligencias por un procedimiento de amenazas de muerte en Violencia Intrafamiliar de la Quinta Comisaría, concurrió a un domicilio de la parcelación “El Bosque” de Senda Central, en compañía de la víctima, la que autoriza el ingreso, ya que ésta señalaba que el autor de las amenazas se encontraría en el interior.

Una vez efectuada la diligencia, sin que fuera encontrado el presunto agresor en el primer piso del domicilio, Carabineros se disponía a revisar el segundo nivel; sin embargo, la víctima señaló que no era necesario y que ella lo haría. Esta situación levantó sospechas por parte de Carabineros, toda vez que desde el segundo piso se expelía un fuerte olor a cannabis sativa.

Ante esta situación, los funcionarios policiales registraron el segundo piso, encontrando un laboratorio artesanal de cultivo y procesamiento de cannabis, encontrando cinco frascos de marihuana procesada y nueve plantas de 1 metro de altura aproximadamente, reconociendo la víctima que ella y su pareja se dedican al procesamiento y venta de dicha droga, por lo que fue detenida.

En el interior de la vivienda, los funcionarios policiales encontraron además 51 cartuchos de munición calibre 9mm. sin percutar.

La detenida mantiene antecedentes penales por robo en bienes nacionales de uso público, porte de arma blanca y de fuego, autora de tráfico en pequeñas cantidades y de lesiones leves.

Del hecho se informó al Fiscal de turno de la fiscalía Local de Puerto Montt, quien dispuso que la detenida pase control de detención, la incautación de evidencias, prueba de campo de la droga por parte de personal OS7; mientras que la munición fue remitida a Labocar.
Mujer denuncia VIF y es detenida por microtráfico de drogas y tenencia de municiones



Fuente: Comunicaciones Carabineros

Siguiente Anterior
*****