Osorno: Liceo Carmela Carvajal potenciará educación ambiental apadrinando el Parque Chuyaca

“Serán alrededor de 90 árboles que se intervendrán en dicho recinto los cuales se regarán y limpiarán en forma periódica”

Con el propósito de crear conciencia ambiental en los alumnos de enseñanza básica y media y en la ciudadanía en general, el Liceo Carmela Carvajal firmará un convenio con la Red Ambiental de Osorno, para iniciar una serie de acciones tendientes al cuidado de la naturaleza.

Para ello, se “apadrinarán” alrededor de 90 árboles del Parque Chuyaca donde los alumnos desde 7mo básico a 1ro medio de manera periódica realizarán un trabajo de limpieza y riego que permita la mantención de estas especies arbóreas que fueron plantadas recientemente.

Lidia Carrillo Cuevas, Coordinadora del Departamento de Ciencias, señaló que, “estamos inmersos en un mundo donde es de vital importancia la protección de la tierra, el agua, la flora y fauna, sobre todo de los árboles que nos ayudan a un aire puro y limpio, por tanto, tenemos que empezar a preocuparnos para tener una vida más sana”.

Por su parte, el Presidente de la Red Ambiental Ciudadana, Ricardo Becerra, valoró la iniciativa del Liceo, manifestando que, “esto debe servir de ejemplo para comenzar un trabajo amplio y masivo en la concientización del cuidado del medio ambiente donde participen también otros actores de la comunidad organizada”.

El programa de protección se iniciará la primera quincena del mes de octubre, con la formación de monitores que serán los mismos alumnos y profesores quienes posteriormente trabajarán con los otros niveles del Liceo Bicentenario de Excelencia.

Cabe destacar que, si el árbol no mantiene un cuidado permanente luego de ser plantado, se limita su crecimiento y desarrollo y un alto porcentaje de ellos no logra vivir al no contar con agua y espacio suficiente.

Fuente: Victor Bravo vbravo@carmelacarvajaldeprat.cl

Siguiente Anterior
*****