Osorno y Llanquihue Campeones Regionales de Futsal

Estudiantes de la Escuela “Luz y Saber” de Cancura, representando a la Provincia de Osorno, en damas, y del Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt a la Provincia de Llanquihue, en varones, se adjudicaron el Campeonato Regional de futsal, categoría Sub 14, en el marco de los Juegos Deportivos Escolares 2022.

En el partido final en damas, la Escuela "Luz y Saber" de Cancura se impuso por 11 goles a 1 ante el elenco del Liceo Bilingüe Teresa de los Andes de Castro, logrando el primer lugar del campeonato y dejando a las rivales en el segundo lugar del certamen. Mientras que la tercera posición fue para el equipo de la Escuela Inés Gallardo Alvarado de Llanquihue, representando a la Provincia de Llanquihue.

En tanto, en varones, el Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt, logró la victoria tras empatar a 3 goles y definir por penales,  tras convertir los tres tiros de lanzamiento, mientras que los alumnos del Liceo Carmela Carvajal de Prat de Osorno, perdieron uno de los tres intentos, ocupando el segundo lugar del campeonato. La tercera ubicación fue para el equipo del Liceo Bicentenario de Ancud.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Carolina Urrutia, quien estuvo presente en los partidos, destacó el desempeño de ambos equipos ganadores, señalando que 
“Vivimos unos momentos bastante bonitos y llamativos con respecto al nivel mostrado en la disciplina de futsal, tanto por las damas como los varones, donde clasificaron las niñas de la Escuela 'Luz y Saber' de Cancura por Osorno y quienes nos representarán en la Región en Atacama del 23 al 29 de septiembre y los varones que son de Puerto Montt, del 10 a 16 de octubre. Logramos ver una final muy buena, donde los niños estuvieron acompañados de sus familias, profesores y directores, esto hace el deporte, reunir a las personas en torno a la formación y lo competitivo, donde nos dimos cuenta que a pesar del tiempo que estuvieron encerrados en pandemia, no se quitaron las ganas por competir ni de participar”.


Al terminar el encuentro, el técnico del Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt, Sebastián Romero, dijo que 
“Fue un partido súper difícil, llegamos a penales, ellos tenían un muy buen nivel de juego y mucha experiencia de la modalidad de juego de futsal, en cambio nosotros estamos más acostumbrados a jugar fútbol, entonces, adaptarnos a las reglas y a la superficies más pequeñas nos complicó, pero tengo un buen equipo, buenos jugadores y alumnos también y eso nos llevó a ser campeones”.


Por su parte, el profesor a cargo del equipo de la Escuela “Luz y Saber” de Cancura en damas, Ismael Olmedo, se refirió a este triunfo con mucha emoción, mencionando que 
“Teníamos la esperanza de ganar, había visto los otros equipos, pensé que podríamos triunfar, siempre hay imprevistos, jugué con una niña lesionada, yo creo que sacaron fuerzas desde adentro, tuvimos la ventaja de jugar el último partido, entonces sabíamos cómo jugar según el marcador, fue difícil concentrar a las niñas, estaban nerviosas pero el mérito es de ellas y agradecer al profesor Alexis Rojas que me ayudó a armar el equipo que jugó la final”.

Los ganadores representarán a la Región de los Lagos en la Final Nacional que se efectuará en Copiapó y Caldera en la Región de Atacama, entre el 23 al 29 de septiembre la competencia de damas y del 10 al 16 de octubre, la de los varones.




Fuente: Lorena Sotomayor Neculman - lorena.sotomayor@ind.cl

Siguiente Anterior
*****