PCR sin autorización de los padres: proyecto avanza en el Senado

PCR sin autorización de los padres: proyecto avanza en el Senado
  • Según lo informado en el portal oficial del Senado, en el boletin 15097-11, los autores de esta propuesta son Francisco Chahuan (RN), Javier Macaya (UDI), y Juan Luis Castro (PS).


  • La iniciativa autoriza la búsqueda activa de casos en la comunidad y el diagnóstico precoz del Covid-19 en mayores de 14 años, sin el consentimiento de los padres o curadores, según informa el Senado.

Durante la jornada de este lunes 12 de septiembre, los integrantes de la Comisión de Salud del Senado, presentaron un segundo informe de la propuesta que permite realizar la búsqueda activa de casos de COVID-19 en mayores de 14 años, a través de la toma de PCR, sin la autorización de los padres o personas que estén a cargo del menor.

La iniciativa autoriza la búsqueda activa de casos en la comunidad y el diagnóstico precoz del Covid-19 en mayores de 14 años, sin el consentimiento de los padres o curadores, según informa el Senado.

Este segundo informe es presentado luego de que se sometiera a votación ciertas indicaciones presentadas en el texto del primer trámite. De esta manera, los legisladores aprobaron de manera unánime los cambios realizados en el primer texto, presentando un segundo informe que será despachado a la Cámara de Diputados para continuar su tramitación.

Actualmente, el trámite no se encuentra con una urgencia para su aprobación. Según lo informado en el portal oficial del Senado, en el boletin 15097-11, los autores de esta propuesta son Francisco Chahuan (RN), Javier Macaya (UDI), y Juan Luis Castro (PS).

Fuente: Pablo Salvo B.

Siguiente Anterior
*****