PDI retuvo a dos argentinos que evadieron control policial en HuaHum

La tarde de este domingo, Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Valdivia, sorprendieron a dos personas de sexo masculino de nacionalidad Argentina, quienes evadieron el control fronterizo e ingresaron territorio nacional.

El hecho ocurrió cuando ambos sujetos, que se movilizaban a bordo de un vehículo particular, evadieron el control fronterizo del paso Huahum, ante lo cual los Detectives salieron en su persecución, dándoles alcance a unos 2 kilómetros y medio de la frontera e internados en el territorio nacional. Debido a esto, se pudo establecer que se trataba de dos personas de nacionalidad argentina, de 37 y 51 años, sin antecedentes policiales, quienes se encontraban bajo la influencia de alcohol, y de acuerdo a sus declaraciones, se encontraban en el lugar por motivos recreacionales.

Una vez controlada la situación, fueron trasladados al Complejo Fronterizo de Huahum para efectuar la respectiva denuncia al Servicio Nacional de Migraciones, y asimismo se efectuó la respectiva notificación de la prohibición de ingreso al territorio nacional y la reconducción de ambas personas a la frontera. En forma paralela, el servicio de Aduanas chilena, incautó el vehículo argentino, siendo denunciado por contrabando, quedando el móvil en custodia de ese servicio.

Fuente: Comunicaciones PDI

Siguiente Anterior
*****