Realizan reconocimiento a Carabineros tras salvar a menor de 3 años

  • La ceremonia de reconocimiento se llevó a cabo en el retén de Pampa Alegre en Osorno.

Durante la mañana de este viernes 30 de septiembre, se efectuó una ceremonia de reconocimiento para dos funcionarios de Carabineros quienes prestaron servicios de atención y traslado a una menor de 3 años la cual presentaba un cuadro convulsivo. Gracias al rápido actuar de los funcionarios y a la coordinación de estos con personal del SAMU, la menor logró ser estabilizada en el Hospital Base de Osorno donde sobrevivió gracias al rápido operativo de Carabineros.

Según informa Álvaro Torres para PL Prensa, los funcionarios que recibieron este gran reconocimiento son el cabo 1° Omar Contreras Merino y el carabinero Miguel Vidal Velásquez, quienes el pasado 24 de septiembre concurrieron a una urgencia médica en calle Los Damascos, sector de Francke. Se trataba de una pequeña de tres años que estaba convulsionando, por lo que solicitaron una ambulancia al lugar, mientras realizaban las maniobras de primeros auxilios a la menor.



Estos, al ver la urgente condición médica que presentaba la menor, decidieron trasladarla en el vehículo policial, en compañía de la madre de la niña. En el trayecto, los funcionarios policiales lograron realizar una coordinación con personal del SAMU para efectuar una intercepción en calle Portales con Ramírez, lugar donde el personal de salud la estabilizó para su posterior traslado al hospital de la ciudad. Mientras la menor era atendida en el recinto, el oficial de ronda permaneció en el lugar en conjunto con personal policial con la finalidad de ir verificando el estado de salud de la pequeña, quien fue evolucionando favorablemente hasta que fue dada de alta.

Según informa Álvaro Torres, la actividad fue encabezada por el jefe de la X Zona de Carabineros, general Carlos López, quien felicitó al personal de la unidad policial, destacando como estas labores representan el cumplimiento del servicio público que realiza Carabineros de Chile. En la instancia estuvieron presentes diversos funcionarios policiales en conjunto con la menor de 3 años y su madre.


Puedes encontrar todo el detalle de esta ceremonia en el despacho en vivo de Álvaro Torres:



Fuente: Pablo Salvo B.

Siguiente Anterior
*****