Región de Los Lagos sede de la II Convención de Colegios de Abogados

Región de Los Lagos sede de la II Convención de Colegios de Abogados
En esta nueva ocasión, los representantes de las asociaciones gremiales de todo el territorio nacional se darán cita en Puerto Montt para discutir los desafíos constitucionales y constituir su federación. 

Convocados por el Colegio de Abogados de Puerto Montt A.G., este 22 y 23 de septiembre comenzarán a llegar desde Arica a Punta Arenas, las delegaciones de las asociaciones gremiales que reúnen a los letrados de todo el país.

Será en dependencias del Club Alemán de la capital regional, que los juristas volverán a encontrarse, pero esta vez para constituir la Federación de Colegios de Abogados de Chile F.G., la que tendrá como objetivo, entre otros, fomentar el ejercicio ético de la profesión y otorgar un sello que acredite y distinga a sus asociados.

Asimismo, dada la época en que esta federación se erige, será una oportunidad para que los juristas discutan el contexto país post plebiscito. Por esta razón, durante los dos días de la convención, académicos nacionales e internacionales darán clases magistrales abiertas al público en el recinto de calle Antonio Varas Nº 264, de la capital regional.

En efecto, para el 22 de septiembre a las 17:00 horas, está programada a conferencia “El Futuro Constitucional de Chile”, a cargo de la expresidenta del Tribunal Constitucional, Marisol Peña Torres. A su vez, a las 18;30 horas, será el turno del académico y ex asesor para la modernización de Contraloría, Gastón Gómez Bernales, quien expondrá sobre los “Desafíos Constitucionales del Chile post plebiscito”.

También, y siempre en dependencias del Club Alemán de Puerto Montt, el viernes 23 de septiembre a las 9:00 horas, el presidente de la Unión Iberoamericana de Asociaciones y Colegios de Abogados, el profesor de Derecho Administrativo de la Universidad Nacional de la Plata, Carlos Andreucci, expondrá sobre el “Ejercicio de la Abogacía, la Ética y el Estado de Derecho”. Mientras que a las 10:30 horas, Roberto Busato, presidente del Consejo de Colegios y órdenes de Abogados del Mercosur, analizará la “Colegiatura Obligatoria”.

Para quienes deseen acceder a más información y costos de adhesión, se solicita escribir a alejandra@colegioabogados.info.


Fuente: Juan Carlos Sebastián Claret Pool - juan.claret@derecho.uchile.cl

Siguiente Anterior
*****