Ruy Barbosa: podio en fecha del campeonato GNCC de EE.UU

El piloto chileno se ha convertido en una de las figuras extranjeras que siempre está en la lucha por los primeros lugares en la competencia norteamericana.

El piloto nacional Ruy Barbosa (Phoenix Racing Honda) continúa en la lucha por el podio final del Campeonato Grand National Cross Country (GNCC) de Estados Unidos, luego de obtener la cuarta posición en la categoría XC2 para motos de hasta 250cc, en carrera disputada en el circuito Sunday Creek en Millfiel, Ohio.

El representante de Honda se mantuvo entre el tercer y séptimo lugar durante los cinco giros al trazado de 11 millas (17.699 metros) que por la mañana de este domingo fue regado por las lluvias, pero que amainaron después del mediodía, hasta que apareció el sol y convirtió el barro resbaladizo en parches de tierra seca y polvorienta.

El ganador de la prueba, por tercera vez consecutiva, fue el estadounidense Jonathan Girroir (Gasgas) con 3 horas 20 minutos 09 segundos 420 milésimas, seguido del neozelandés Liam Draper (KTM) con 3:22’52”840. Tercero fue el local Jonathan Johnson (Beta) con 3:23’26”100 y cuarto, Ruy Barbosa (Honda) con 3:24’28”571. Octavo cruzó la meta el nacional Benjamín Herrera (Kawasaki) con 3:26’47”750.

En la clasificación general, donde se incluyen los participantes de la serie XC1 para motos de 450cc, Barbosa se ubicó décimo. Pese a sumar puntos para seguir en carrera para alcanzar el podio final, a dos fechas de concluir el certamen, el chileno no quedó conforme con su ubicación.

La próxima ronda del Campeonato GNCC se llevará a cabo el 8 y 9 de octubre en Newburg, Virginia Occidental, en el circuito Buckwheat 100.

El piloto nacional participa en el campeonato GNCC de Estados Unidos gracias a los auspicios de: Phoenix Racing, Copec, Starken, Garmin, Honda Chile, Biosano, Mindep-IND, Red Bull y Ruy Barbosa Motos.

Fuente: Esteban Lastra juaneslastra@gmail.com

Siguiente Anterior