Trabajadores de Cugat se manifiestan en la Inspección del Trabajo

Trabajadores Cugat se manifiestan en la Inspección del Trabajo
  • Denuncian que los puestos de los trabajadores que están en huelga, fueron ocupados por nuevas contrataciones realizadas por el local, calificando el actuar de la empresa como “desleal".
  • Acusan demora en el actuar de la Inspección en fiscalizar y hacer seguimiento del proceso de negociación colectiva.

En las afueras de la Inspección de Trabajo de Osorno, trabajadores en huelga del supermercado Cugat realizaron una manifestación que se desarrolló pasado el mediodía de este miércoles 07 de septiembre.

Según lo recabado, la presencia de los funcionarios en huelga, se llevó a cabo para demostrar el malestar frente a la labor relacionada por la Inspección con respecto a la demora en el proceso de fiscalización y seguimiento que esta institución debe realizar en el marco de la negociación colectiva y paralización de trabajadores de Supermercado Cugat en Osorno.

Además, según declara Tania Mansilla, presidenta de FENASIB, denuncian que los puestos de los trabajadores que están en huelga, fueron ocupados desde el primer día por nuevas contrataciones realizadas por el local. Esto es calificado como un acto desleal que ocurre en pleno proceso de negociación y en medio de una huelga legal.

A continuación, puedes escuchar las declaraciones de Tania Mansilla, presidenta del Sindicato Unimarc de Bulnes y presidenta de FENASIB, agrupación que es conformado por sindicatos Unimarc y Mayorista 10 de Valdivia:



Fuente: Pablo Salvo B.

Siguiente Anterior
*****