Veroferk invita a reflexionar sobre las crisis personales en su nuevo álbum

“Fábula Prima” es el nombre de esta producción musical donde la artista nacional aborda los períodos de crisis como una oportunidad de aprendizaje.

El viaje a través de la crisis o la depresión puede ser un camino sin retorno o una enorme posibilidad de crecimiento. Así lo plantea la compositora y cantante Veroferk, desde su propia experiencia en “Fábula Prima”, un EP de cuatro canciones que corresponde al tercer capítulo de Metamorfosis, una obra conceptual 360 cuyo relato central de cuatro capítulos está contenido en la música y desde allí la obra transita hacia el cine, la fotografía, la danza y la poesía, abordando las crisis personales como un proceso valioso para el crecimiento y desarrollo del ser humano.

En este capítulo, la artista aborda los períodos de crisis como una oportunidad de aprendizaje, que da al individuo la opción de ser no sólo protagonista, sino también artífice de su propia vida. Mezclando sonidos que van de lo sintético a lo orgánico, con voces que se desarrollan progresivamente a través del EP, la música comparte reflexiones y detalles crudos acerca de su depresión.

"Es complejo el proceso de reconocer que estás pasando por un período oscuro de crisis personal y aceptarlo, pero es muy necesario porque eso puede conducirte a una depresión y no hay que olvidarse que esa es una enfermedad que puede acabar con tu vida", expresó Veroferk.

La compositora agregó que “‘Fábula Prima’ es un trabajo lleno de metáforas, donde cada canción representa una etapa, partiendo por la incapacidad de experimentar disfrute en ‘Anhedonia’, el abismo y los pensamientos suicidas de ‘En La Orilla’, el punto de inflexión en ‘Las Voces Que Estuvieron’, hasta la calma de la convalecencia en ‘Inspiración’, canción donde el EP abandona el tictac del reloj, para dar paso al latido del corazón.

Pero este lanzamiento no termina aquí. Esto porque además del EP, Veroferk ha publicado "Metamorfosis Podcast", con un primer episodio en el que conversa con Fernando Cubillos (producción y mezcla), Diego Villavicencio (mastering) y Carlos Vandal (ilustraciones), sobre las decisiones y anécdotas que ocurrieron en cada parte del proceso de producción de este álbum. 
 
La experiencia completa, con su música, cortometraje y podcast, está disponible en la página web de la artista www.veroferk.com



Fuente: Vero Ferk - hola@veroferk.com

Siguiente Anterior