WellFest, el festival de deporte y bienestar más grande de Sudamérica llega a Chile

La actividad busca contribuir a mejorar las alarmantes cifras de sedentarismo, obesidad y problemas de salud mental del país, a través de una iniciativa que reúna a personas de todas las edades en torno al deporte y la vida sana.

El festival de deporte y bienestar más grande de Sudamérica, WellFest se realizará por primera vez en nuestro país este 19 y 20 de noviembre. En un evento que reúne a protagonistas e instituciones líderes en este ámbito, con la misión de inspirar a las personas a llevar una vida saludable, equilibrada y feliz a través de múltiples experiencias ligadas al entretenimiento, educación y competencia.

Esta iniciativa busca apoyar a deportistas, federaciones, clubes y otros organismos para impulsar el desarrollo deportivo y de bienestar en Chile. Por esto existirán clínicas formativas en más de 10 disciplinas para niños, impartidas por las federaciones del Comité Olímpico; donde el fútbol, el rugby, hockey sobre césped, y béisbol serán algunos de los deportes que podrán experimentar.

“Estamos felices de ser parte de un festival que busca incentivar el deporte y la vida sana a nivel integral. Chile presenta índices alarmantes en torno al sedentarismo, obesidad y problemas de salud mental, y esta iniciativa será un espacio ideal para acompañar a las personas a llevar una vida más activa y sana. Los dejamos invitados a WellFest para conocer diversas disciplinas deportivas a través de nuestras federaciones y deportistas de alto rendimiento”, indicó Michael Kanaan, gerente general de ADO Chile.

Al mismo tiempo, este evento tiene a la inclusión dentro de sus pilares, por lo que en virtud de una alianza oficial con “Olimpiadas Especiales”, la organización deportiva más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual, las personas con DI podrán participar de manera transversal en las actividades. Además, existirán instancias de recaudación de fondos para apoyar a los atletas en su preparación y participación en el Mundial de Berlín 2023.

“En Olimpiadas Especiales trabajamos con niños, niñas, adolescentes y adultos con discapacidad intelectual, y utilizamos el deporte como una herramienta de desarrollo personal y social; por lo que quisimos ser parte de WellFest, Creemos que es un excelente evento para que todos y todas conozcan Olimpiadas Especiales, lo que hacemos todos los días y a la delegación de atletas que representarán a Chile en el Mundial de Berlín”, comentó Javier Piñeiro, director ejecutivo de Olimpiadas Especiales.

En su primera versión esperan recibir alrededor de 10.000 asistentes de todas las edades - niños, adolescentes y adultos mayores-, en la Ciudad Deportiva de la Universidad San Sebastián (USS) ubicada en Av. Padre Hurtado Sur 2650, Las Condes. También se desarrollarán diferentes Master Class para mayores de 13 años, que contemplan más de 15 disciplinas como yoga, meditación, fit box o G.A.P, por mencionar algunas y serán impartidas por profesores nacionales e internacionales. Además, de torneos de pádel y tenis para los mayores de 16 años, entre otras actividades.

“Ser anfitriones de un evento sin precedentes como "WellFest" nos genera sentido ya que es un evento que está alineado a nuestros valores como institución y a los pilares fundacionales de la ciudad deportiva, que buscan la formación integral y promover iniciativas que acerquen a las personas al deporte y la vida saludable”, indicó Pedro Covarrubias Izquierdo, director comercial de Ciudad Deportiva USS.

Durante los días de festival los asistentes podrán visitar una gran feria donde marcas e instituciones relacionadas con el deporte y bienestar ofrecerán experiencias, productos y/o servicios. Además, con el objetivo de expandir su mensaje más allá del evento presencial en Santiago, contará con plataformas virtuales gratuitas para que personas de regiones puedan participar y ser parte de esta primera edición a través de distintas actividades, contenido educativo de deporte y bienestar.

Las entradas estarán disponibles próximamente en www.puntoticket.com y serán anunciadas de manera oficial en los canales de WellFest Chile, @wellfestchile en Instagram y Facebook, y en su sitio web www.wellfest.cl

Fuente: Dani poblete_ dppobletegonzalez@gmail.com

Siguiente Anterior
*****